Grecia

Grecia readmitirá a 4.000 empleados públicos sin incumplir el rescate

El primer ministro griego, Alexis Tsipras.

infolibre

El Parlamento de Grecia ha aprobado una ley este jueves que permitirá al Gobierno recontratar a unos 4.000 trabajadores del sector público que habían perdido su empleo con los recortes decretados por el anterior Ejecutivo.

Esta decisión era una de las promesas electorales del actual primer ministro, Alexis Tsipras, y no incumple los términos del rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).

No obstante, este plan para volver a contratar a bedeles de escuela, trabajadores de limpieza y funcionarios va en contra de la ideología del rescate, que proponía adelgazar la administración pública.

Grecia paga los 200 millones en intereses del préstamo del FMI

Grecia paga los 200 millones en intereses del préstamo del FMI

"Esto es una desorganizada e irresponsable promesa electoral", ha criticado el diputado opositor, Kyriakos Mitsotakis, exministro del Ejecutivo que despidió a muchos de los trabajadores que serán readmitidos.

En una entrevista con un grupo de trabajadores de la limpieza, Tsipras ha asegurado que en un encuentro con Angela Merkel, la líder germana reconoció que los despidos eran "injustos". "Vuestra lucha ha sido reconocida en el extranjero, porque es una lucha justa", ha añadido el primer ministro.

Del total de 3.928 trabajadores que serán readmitidos, 2.100 fueron despedidos y otros 1.900 se encontraban en un régimen de reserva en el que reciben una parte del salario mientras esperan a ser recolocados en otros puestos.

Más sobre este tema
stats