x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Grecia

Grecia readmitirá a 4.000 empleados públicos sin incumplir las condiciones del rescate

  • Aunque esta medida sí va contra la filosofía de la Troika, la propia Angela Merkel reconoció que los despidos eran "injustos"
  • De los 3.928 trabajadores que serán readmitidos, 1.900 se encuentran en régimen de reserva recibiendo una parte del salario

infolibre
Publicada el 07/05/2015 a las 18:25 Actualizada el 07/05/2015 a las 18:52
El primer ministro griego, Alexis Tsipras.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras.

EFE
El Parlamento de Grecia ha aprobado una ley este jueves que permitirá al Gobierno recontratar a unos 4.000 trabajadores del sector público que habían perdido su empleo con los recortes decretados por el anterior Ejecutivo.

Esta decisión era una de las promesas electorales del actual primer ministro, Alexis Tsipras, y no incumple los términos del rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).

No obstante, este plan para volver a contratar a bedeles de escuela, trabajadores de limpieza y funcionarios va en contra de la ideología del rescate, que proponía adelgazar la administración pública.

"Esto es una desorganizada e irresponsable promesa electoral", ha criticado el diputado opositor, Kyriakos Mitsotakis, exministro del Ejecutivo que despidió a muchos de los trabajadores que serán readmitidos.

En una entrevista con un grupo de trabajadores de la limpieza, Tsipras ha asegurado que en un encuentro con Angela Merkel, la líder germana reconoció que los despidos eran "injustos". "Vuestra lucha ha sido reconocida en el extranjero, porque es una lucha justa", ha añadido el primer ministro.

Del total de 3.928 trabajadores que serán readmitidos, 2.100 fueron despedidos y otros 1.900 se encontraban en un régimen de reserva en el que reciben una parte del salario mientras esperan a ser recolocados en otros puestos.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • cm cm 09/05/15 15:13

    Todo mi apoyo y solidaridad con Grecia y su gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cm cm 09/05/15 15:07

    Merkel dice que fueron "injustos". Lo que demuestra que quien manda es Markel y la troica sus lacayos. Menuda Europa! No es Europa es Alemania, deberían cambiarle el nombre. Puaggg, qué asco

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión