PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Reino Unido

Los sondeos en Reino Unido a pie de urna no desempatan a ‘tories’ y conservadores

Un votante durante la jornada electoral en Reino Unido

infolibre

Los británicos votaron este jueves en las elecciones más ajustadas en décadas. Las tres encuestas publicadas durante la jornada no deshacen el empate que todos los sondeos venían augurando entre los conservadores del primer ministro David Cameron, y los laboristas de Ed Miliband.

El sondeo de Lord Ashcroft da a tories y laboristas un 33%. En los dos últimos sondeos de Ashcroft, los conservadores estaban en cabeza, con dos puntos de ventaja a principios de esta semana y seis puntos a finales de abril. El apoyo a los liberaldemócratas, socios de coalición de los tories, se mantiene en el 10%, mientras que el antieuropeo Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP) se sitúa en el 11% y los Verdes en el 6%.

Los conservadores británicos mejoran sus resultados con 100 concejales más en las elecciones locales

Los conservadores británicos mejoran sus resultados con 100 concejales más en las elecciones locales

La encuesta de Populus también da un empate en el 33% a conservadores y laboristas, que ceden ambos un punto con respecto al anterior. Los liberaldemócratas se mantienen en el 10%, el UKIP alcanza el 14% y los Verdes el 5%.

En el caso de la encuesta de Ipsos MORI para el 'Evening Standard', da una ventaja de un punto a los tories sobre los laboristas, frente a la ventaja de cinco puntos que tenían los de Cameron el 30 de abril.

Así, sitúa a los conservadores en el 36% y a los laboristas en el 35%. Los de Nick Clegg se quedarían en este caso en el 8% mientras que el UKIP de Nigel Farage se situaría en el 11% y los Verdes en el 5%.

Más sobre este tema
stats