x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reino Unido

Los sondeos de la jornada electoral en Reino Unido no desempatan entre laboristas y conservadores

  • Dos encuestas dan empate a conservadores y laboristas (33% de los votos) y una da ventaja mínima a los tories
  • El partido antieuropeo UKIP habría conseguido entre el 10 y el 15%, triplicando los resultados de los Verdes

infolibre
Publicada el 07/05/2015 a las 22:42 Actualizada el 07/05/2015 a las 23:10
Un votante durante la jornada electoral en Reino Unido

Un votante durante la jornada electoral en Reino Unido. EFE

Los británicos votaron este jueves en las elecciones más ajustadas en décadas. Las tres encuestas publicadas durante la jornada no deshacen el empate que todos los sondeos venían augurando entre los conservadores del primer ministro David Cameron, y los laboristas de Ed Miliband.

El sondeo de Lord Ashcroft da a tories y laboristas un 33%. En los dos últimos sondeos de Ashcroft, los conservadores estaban en cabeza, con dos puntos de ventaja a principios de esta semana y seis puntos a finales de abril. El apoyo a los liberaldemócratas, socios de coalición de los tories, se mantiene en el 10%, mientras que el antieuropeo Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP) se sitúa en el 11% y los Verdes en el 6%.

La encuesta de Populus también da un empate en el 33% a conservadores y laboristas, que ceden ambos un punto con respecto al anterior. Los liberaldemócratas se mantienen en el 10%, el UKIP alcanza el 14% y los Verdes el 5%.

En el caso de la encuesta de Ipsos MORI para el 'Evening Standard', da una ventaja de un punto a los tories sobre los laboristas, frente a la ventaja de cinco puntos que tenían los de Cameron el 30 de abril.

Así, sitúa a los conservadores en el 36% y a los laboristas en el 35%. Los de Nick Clegg se quedarían en este caso en el 8% mientras que el UKIP de Nigel Farage se situaría en el 11% y los Verdes en el 5%.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • MI15 MI15 08/05/15 08:42

    Pues la SER lleva toda la mañana, o parte, diciendo que los conservadores están al borde la mayoría absoluta, o al menos que podrán gobernar sin muchos problemas con una mayoría más que suficiente, que eso dicen las encuestas a pie de urna y que los laboristas están al borde de un ataque de nervios y que los que verdaderamente salen reforzados son los nacionalistas de Escocia Ya veremos quien tiene razón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión