x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Escocia

La líder escocesa pide a Cameron más competencias y descentralización

  • Los nacionalistas escoceses piden la cesión de las competencias sobre impuesto de sociedades, empleo, salario mínimo y bienestar
  • Sturgeon se queja de que Cameron no le ha dado "ninguna muestra" de que tenga intención de ceder soberanía Escocia 

infolibre
Publicada el 10/05/2015 a las 17:24 Actualizada el 10/05/2015 a las 18:07
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon.

EP
La ministra principal escocesa y líder del Partido Nacionalista Escocés, Nicola Sturgeon, ha pedido al primer ministro británico, David Cameron, la negociación de la cesión de más competencias y una mayor descentralización más allá de lo pactado en la conocida como Comisión Smith, formada tras el fallido referéndum independentista y que incluía varias iniciativas de descentralización.

"David Cameron no me ha dado ninguna muestra de que tenga intención de avanzar más allá de las propuestas de la Comisión Smith". Creo que tiene que hacerlo y que es evidente que es una de las cuestiones que vamos a tener que hablar", ha afirmado Sturgeon en una entrevista con la BBC.

En concreto, los nacionalistas escoceses piden la cesión de las competencias sobre impuesto de sociedades, empleo, salario mínimo y bienestar "porque estos son los mecanismos que necesitamos para que crezca nuestra economía, para que la la gente trabaje, pague impuestos y sacar a la gente de la pobreza", ha argumentado.

En las elecciones del pasado jueves, el Partido Conservador de Cameron obtuvo la mayoría absoluta con 331 diputados, por delante del Partido Laborista (232) y del propio SNP, que ha logrado 56 escaños en Westminster. Así, aunque Sturgeon ha reconocido que oficialmente los laboristas son el principal partido de la oposición, será el SNP el que presionará al Gobierno.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Alfredo20032 Alfredo20032 11/05/15 18:06

    El resultado obtenido por el SNP escoces obliga al gobierno del Reino Unido a tener en cuenta sus reivindicaciones en serio.. http://alfredo20032.blogspot.com/2015/05/elecciones-generales-en-el-reino-unido.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión