x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unión Europea

Grecia devuelve con un día de adelanto 750 millones del préstamo del FMI

  • El Fondo Monetario Internacional, mientras, prepara con los vecinos de Grecia planes de contingencia ante una posible quiebra del país heleno

infolibre
Publicada el 11/05/2015 a las 17:57 Actualizada el 11/05/2015 a las 17:58
El titular griego de Finanzas, Yanis Varufakis, este viernes a su llegada a la reunión extraordinaria de los ministros de Finanzas y de Economía de la eurozona.

El titular griego de Finanzas, Yanis Varufakis.

EFE
Grecia ha pagado al Fondo Monetario Internacional (FMI) los cerca de 750 millones de euros correspondientes al vencimiento previsto para este martes con un día de adelanto sobre el plazo previsto, según indicaron a Reuters dos fuentes del Ministerio de Finanzas.

"La orden de pago al FMI ha sido ejecutada", indicó un alto funcionario del Ministerio griego. De este modo, la orden de ejecución del pago coincide con la celebración este lunes de la reunión del Eurogrupo en Bruselas.

Atenas, que la semana pasada hizo frente al pago de 200 millones de euros al FMI en concepto de intereses, corre peligro de quedarse sin efectivo dentro de pocas semanas, aunque el Gobierno de Alexis Tsipras ha reiterado su voluntad de honrar las obligaciones de su deuda.

El FMI está trabajando con las autoridades nacionales de los países del Sudeste de Europa vecinos de Grecia para preparar planes de contingencia ante una posible quiebra de la economía helena, según informa The Wall Street Journal.

El diario recuerda que los bancos griegos tienen una importante presencia de los sistemas financieros de países vecinos como Bulgaria, Macedonia, Rumanía, Albania y Serbia. En concreto, subraya que en Bulgaria y Macedonia las filiales de National Bank of Greece, Alpha Bank, Piraeus Bank y Eurobank Ergasias poseen alrededor del 22% de los activos bancarios.

"Mantenemos conversaciones con todos estos países. Estamos hablando con ellos sobre los planes de contingencia que tenemos, sobre las medidas que pueden adoptar", afirmó el director del Departamento Europeo del FMI, Jörg Decressin.



Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Copito Copito 12/05/15 16:15

    Qué hartura de FMI!! Exigen recortes, sacrificios a un país con gente en la calle, pasando hambre. No tienen vergüenza ! Chantajistas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 11/05/15 22:28

    Desde que gobierna Syriza, en Grecia el paro está en su nivel más bajo de los últimos tres años, ¿veis a lo que nos lleva el populismo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión