x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Irak

El Estado Islámico toma Ramadi, la llave para avanzar hasta Bagdad

  • Según un portavoz del gobernador de la provincia de Anbar, unas 500 personas han muerto, entre civiles y militares, durante la ofensiva
  • Las Fuerzas Armadas iraquíes que permanecían en Ramadi abandonan apresuradamente la ciudad tras una cadena de atentados suicidas

infoLibre
Publicada el 17/05/2015 a las 19:04 Actualizada el 17/05/2015 a las 19:05
Soldados iraquíes lanzan fuego de mortero contra posiciones del ISIS en Duz-Jurmatu.

Soldados iraquíes lanzan fuego de mortero contra posiciones del ISIS en Duz-Jurmatu.

J.M. LÓPEZ
La milicia del Estado Islámico tomó este domingo la totalidad de la ciudad iraquí de Ramadi, al oeste de Bagdad, después de que las fuerzas iraquíes abandonaran apresuradamente la plaza, capital de la provincia de Anbar, tras una cadena de atentados suicidas, según informó la cadena panárabe Al Arabiya.



La emisora francesa RFI, por su parte, detalló que los yihadistas tomaron el cuartel general de las Fuerzas Armadas iraquíes para Anbar, también situado en Ramadi. La ciudad es considerada la llave que abre la puerta para entrar en Bagdad, a tan solo cien kilómetros de distancia.

Los terroristas se apoderaron de gran parte de Ramadi el pasado viernes, colocando su bandera en la sede del Gobierno local. Según detalló este domingo la cadena Al Arabiya, citando a un portavoz del gobernador de la provincia de Anbar, se estima que 500 personas, entre las que se encuentran civiles y militares iraquíes, han muerto como consecuencia de la ofensiva y los diferentes atentados con coches bomba con los que el Estado Islámico fue avanzando por la ciudad.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • viaje_itaca viaje_itaca 19/05/15 09:34

    Las estupideces yankees les generan derrotas. Ya salierno de najas de Vietnam y a ver cómo acaba la cosa en Irak. Recordemos que también abandonaron Vietnam antes de la derrota definitiva. Son estúpidos como ellos solos, tras la primera victoria, era claro que el ejército irakí iba a tirar dos piedras con tirachinas para que no los llamaran cobardes y se iba a rendir, pero para montar guerrillas. Pero claro, la negrura del petróleo hace que los que lo codician y lo quieren robar se cieguen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mach mach 18/05/15 04:34

    No logro comprender la rapidez con la que varias naciones lideradas por EEUU invadieron Irak y derrocaron A Sadam Hussein y, sin embargo, no les parece importar las diarias aberraciones y crimenes de lesa humanidad perpetrados, dia si y dia tambien por el E.I. Resulta mas que evidente que, si de verdad lo quisieran, limpiarian Irak, Afganistan y Siria de hasta el ultimo terrorista del E.I. Sin embargo, parece estar claro que de momento prefieren dejar a los terroristas del Estado Islamico sembrando de cadaveres de niños mujeres y hombres cualquier pueblo o ciudad que se cruza en su sanguinario camino. De muy joven me enseñaron a preguntar todo aquello que desconocia. Y por esta misma razon deseo preguntar a quien tuviera las respuestas apropiadas ¿ Porque se le permite al Estado Islamico cometer tan salvajes atrocidades y crimenes de lesa humanidad mientras la ONU mira hacia otro lado?  Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión