Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Irak

El Estado Islámico toma Ramadi, la llave para avanzar hasta Bagdad

Aviones de EEUU bombardean a los terroristas del Estado Islámico cerca de la presa de Haditha

infoLibre

La milicia del Estado Islámico tomó este domingo la totalidad de la ciudad iraquí de Ramadi, al oeste de Bagdad, después de que las fuerzas iraquíes abandonaran apresuradamente la plaza, capital de la provincia de Anbar, tras una cadena de atentados suicidas, según informó la cadena panárabe Al Arabiya.

La emisora francesa RFI, por su parte, detalló que los yihadistas tomaron el cuartel general de las Fuerzas Armadas iraquíes para Anbar, también situado en Ramadi. La ciudad es considerada la llave que abre la puerta para entrar en Bagdad, a tan solo cien kilómetros de distancia.

El Gobierno sirio advierte de que Estado Islámico destruirá Palmira si la toma

El Gobierno sirio advierte de que Estado Islámico destruirá Palmira si la toma

Los terroristas se apoderaron de gran parte de Ramadi el pasado viernes, colocando su bandera en la sede del Gobierno local. Según detalló este domingo la cadena Al Arabiya, citando a un portavoz del gobernador de la provincia de Anbar, se estima que 500 personas, entre las que se encuentran civiles y militares iraquíes, han muerto como consecuencia de la ofensiva y los diferentes atentados con coches bomba con los que el Estado Islámico fue avanzando por la ciudad.

Más sobre este tema
stats