x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Asia

Cerca de cien inmigrantes mueren en peleas por la comida en barcos varados en el sudeste asiático

  • Las víctimas son apuñaladas, ahorcadas, linchadas o arrojadas al mar, según relata la cadena BBC
  • Unos 25.000 emigrantes han intentado salir de sus países en barcos durante el primer trimestre del año, muchos de ellos víctimas de redes clandestinas de tráfico de inmigrantes

infoLibre
Publicada el 18/05/2015 a las 10:05 Actualizada el 18/05/2015 a las 11:05
Las víctimas son apuñaladas, ahorcadas, linchadas o arrojadas al mar, según relata la cadena BBC

Las víctimas son apuñaladas, ahorcadas, linchadas o arrojadas al mar, según relata la cadena BBC

E.P.
Alrededor de cien personas murieron en varios barcos cargados de inmigrantes varados frente a las costas de Indonesia debido a disputas por la comida, según relataron varios de los supervivientes a la cadena de televisión británica BBC.

"Una familia fue golpeada hasta morir con tablas de madera, el padre, la madre, y el niño. Y luego lanzaron sus cuerpos al mar", dijo Mohammad Amin, uno de los supervivientes.

Pese a que los relatos no han podido ser verificados de forma independiente, un periodista de la cadena ha asegurado que los relatos de tres personas entrevistadas coinciden. Algunas de las víctimas fueron apuñaladas, mientras que otras fueron ahorcadas, linchadas o arrojadas al mar.

Las embarcaciones, en la que se encuentran centenares de rohingyas -una minoría islámica-, han recibido la negativa a entrar en su territorio de Tailandia e Indonesia, que sostienen no tener los recursos suficientes para atender a tal número de inmigrantes.

Unos 25.000 emigrantes, principalmente rohingyas y bangladeshíes, han intentado salir de sus países en barcos durante el primer trimestre del año, muchos de ellos víctimas de redes clandestinas de tráfico de inmigrantes.

En ocasiones estos emigrantes son abandonados por los traficantes en alta mar. Solo la semana pasada, unas 2.500 personas han logrado alcanzar las costas de Malasia e Indonesia, pero en otras ocasiones son rechazados por estos países.

Se estima que en Birmania viven alrededor de 800.000 rohingyas pero oficialmente son un pueblo sin Estado. El Gobierno de Birmania les niega la ciudadanía y los considera inmigrantes ilegales bangladeshíes. Bangladesh, por su parte, tampoco los reconoce como ciudadanos.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Victruma Victruma 19/05/15 10:55

    Vergonzoso!, ¿es que nadie va a hacer nada por esta pobre gente? ; para sacar a los pueblos (donde hay petroleo o recursos minerales) de las dictaduras y los autoritarismos, si que intervienen los "salvadores de patrias"! y aquí ¿que pasa? ¿se deja que mueran los niños, mujeres y hombres a bordo de esos botes de la muerte? ¿ donde está la ONU, donde la CE? ( paso de los americanos porque a estos solo les interesa vender armas).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión