x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estado Islámico

El Estado Islámico controla casi toda la ciudad siria de Palmira

  • Los yihadistas han vencido a la milicia local y el Gobierno de Al Assad ha evacuado a los civiles y parte del patrimonio histórico
  • Palmira es clave, entre otras cosas, por su aeropuerto militar

infolibre
Publicada el 20/05/2015 a las 21:12 Actualizada el 20/05/2015 a las 21:13
Un tanque blindado sirio toma posición durante los combates del martes en el antiguo oasis de Palmira.

Un tanque blindado sirio toma posición durante los combates del martes en el antiguo oasis de Palmira.

EFE
El Estado Islámico controla ya casi toda la ciudad de Palmira, donde ha irrumpido este miércoles tras fuertes combates con las milicias pro gubernamentales, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Observatorio (con sede en Londres pero con una amplia red de informantes sobre el terreno) ha asegurado que los yihadistas han vencido la resistencia miliciana y controlan por completo la ciudad antigua.

Este grupo de seguimiento de la guerra civil siria ya había informado horas antes de que la organización terrorista tenía en sus manos un tercio de Palmira después de infiltrar a varios combatientes en sus calles. Como medida preventiva, el Gobierno de Bashar al Assad, ayudado por las milicias locales, ha empezado a evacuar a la población civil y a sacar de allí las estatuas de la ciudad antigua.

Por su parte, la agencia de noticias SANA ha sostenido que el Ejército sirio ha destruido posiciones de Estado Islámico en la localidad de Al Amirya, situada al norte de Palmira y controlada por la organización terrorista.

Estado Islámico lanzó la semana pasada una gran ofensiva para hacerse con el control de Palmira, clave para el régimen assadista porque alberga un aeropuerto militar, entre otras instalaciones estratégicas.

Palmira alberga monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. "Es imperativo que todas las partes respeten las obligaciones internacionales de proteger la herencia cultural durante el conflicto", ha pedido su directora general, Irina Bokova.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Angels Angels 24/05/15 08:23

    ¿Algun dia se sabra que, quienes, porque, estan detras de ese llamado estado islamico?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión