x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Colombia

Las FARC suspenden su alto el fuego tras cinco meses

  • El grupo terrorista culpa a la "incoherencia" del Gobierno colombiano, que bombardeó sus posiciones este jueves
  • Las FARC achacan su decisión a "los cinco meses de ofensivas" en su contra

infolibre
Publicada el 22/05/2015 a las 18:38 Actualizada el 22/05/2015 a las 18:51
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una imagen de archivo.

EFE
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado la suspensión del alto el fuego unilateral que está en vigor desde el 20 de diciembre, después del bombardeo efectuado este jueves por el Ejército sobre las posiciones de la guerrilla en Cauca.

 

"No estaba en nuestra perspectiva la suspensión del cese al fuego unilateral e indefinido proclamado el 20 de diciembre de 2014 como un gesto humanitario y de desescalamiento del conflicto, pero la incoherencia del Gobierno lo ha logrado", han anunciado en un comunicado.

El grupo terrorista ha achacado su decisión a "los cinco meses de ofensivas" en su contra, incluido el ataque perpetrado esta madrugada contra el líder del Frente 29 de las FARC, Javier El Chungo, en el municipio de Guapi, en el que han muerto al menos 26 guerrilleros. "Nos duelen por igual las muertes de guerrilleros y soldados, hijos de un mismo pueblo y procedentes de familias pobres", han asegurado los insurgentes. "Debemos parar este desangre", han instado.

Las FARC han aprovechado para reiterar su rechazo a la decisión del Gobierno de "proseguir el diálogo de paz en medio de la confrontación". "Insistiremos en la necesidad de acordar cuanto antes el cese bilateral de fuegos", han avanzado. Además, han agradecido "la labor de seguimiento y verificación del cese unilateral que durante cinco meses realizaron el Frente Amplio por la Paz y el movimiento social y político de Colombia".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Belcebú Belcebú 30/05/15 10:36

    Yankee Doodle en Guantánamo Masacre en Cauca tras reinicio de bombardeos ordenados por Santos: 18 guerrilleros muertos ojosparalapaz-colombia.blogspot.com   y digo yo... que no lo sabrá Obama, nobel de la Paz, ni el reciente bombardeo de Donetsk, con 7 víctimas   o el asesinato de un mediador de las FARC en las negociaciones con el Estado. Tampoco sabe nada, el pobre, de las expulsiones palestinas ante nuevos asentamientos coloniales israelies. Ni de los recientes bombardeos indiscriminados contra la población civil del enorme Auswitch que hoy es Gaza (los que se quedaron, de los cuatro millones de exiliados forzosos, "apátridas" dispersos por todo el mundo, emulando el éxodo del judío errante (doble acepción)    No se entera, y según la alienada chilena Isabelita Allende, -abducida y presa en la galaxia del realismo fantástico-, "Obama y su esposa son personas honestas". Quizás, pero bastante ciegas y sordas. Algo chirria desde Guantánamo. B.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión