x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

La televisión venezolana difunde una supuesta conversación entre López y Ceballos

  • En la charla, mantenida en la cárcel en la que se encuentran, ambos opositores habrían defendido la necesidad de llevar a cabo acciones de protesta en diferentes partes del país
  • Tanto López como Ceballos han iniciado sendas huelgas de hambre para pedir la liberación de los "presos políticos" y la convocatoria de elecciones parlamentarias

infolibre
Publicada el 26/05/2015 a las 09:18 Actualizada el 26/05/2015 a las 09:57
El opositor Leopoldo López se entrega este martes a la Guardia Nacional.

El opositor Leopoldo López durante su detención en febrero de 2014 por Guardia Nacional.

EFE
La televisión oficial de Venezuela difundió una supuesta conversación entre los dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos en la que éstos defenderían la necesidad de llevar a cabo acciones de protesta en diferentes partes del país.

La grabación vio la luz el lunes por la noche en el programa Cayendo y Corriendo de Venezolana de Televisión (VTV). El presentador, Miguel Pérez Pirela, cuestionó la "moral" de López y Ceballos y pidió al Gobierno que tomara medidas porque el contenido de esta supuesta conversación ponía en riesgo la paz.

El documento correspondería a una conversación mantenida por los dos dirigentes en la cárcel de Ramo Verde, donde ambos están retenidos por su presunta responsabilidad en las manifestaciones violentas. Tanto López como Ceballos han iniciado sendas huelgas de hambre para pedir la liberación de los "presos políticos" y la convocatoria de elecciones parlamentarias.

Según informa VTV, ambos líderes son quienes hablan en la grabación, donde se coordinarían nuevas concentraciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro. La cadena oficial incluso asegura que, cuando los interlocutores hablan de dónde "poner los bichos", se refieren a la colocación de francotiradores.

Ceballos y López llevan más de un año encarcelados por su supuesta implicación en los disturbios que se desataron en 2014 en medio de las protestas opositoras. La oposición asegura que son presos políticos, mientras que el Gobierno les tacha de terroristas.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Mabet Mabet 26/05/15 14:05

    Menos mal que al menos un medio serio de este país nos traslada informaciones como estas, que dejan ver la verdadera cara de la oposición venezolana, aquellos que permanentemente mantienen vivo el espíritu de "el caracazo" en la que tanta gente murió. No defiendo al gobierno de Maduro pero alabo que al menos esta vez un medio de este país nos proporcione información neutra sobre lo que allí ocurre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 26/05/15 13:27

    Ya es hora de que haya medios independientes en España que informen del verdadero rol que desempeña la oposición allí, que es diametralmente opuesto al pensamiento único que los medios oligárquicos quieren imponernos. Me río yo de estos "demócratas".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ecocharly Ecocharly 26/05/15 10:56

    Por si no la encontráis aquí os mando el enlace de cuando el "demócrata" Leopoldo López detenía a ministro del interior en el golpe de 2002 http://www.vtv.gob.ve/articulos/2014/02/18/constraste-vea-cuando-leopoldo-lopez-201ccapturaba201d-a-ministros-durante-golpe-2002-y-como-hoy-fue-detenido-por-la-justicia-2115.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión