x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo islamista

EEUU asegura que la coalición ha matado a más de 10.000 milicianos del Estado Islámico

  • El subsecretario de Estado alerta de que el grupo terrorista mantiene su resistencia y puede llegar a tomar la iniciativa
  • Asegura que el daño que está infligiendo la coalición internacional al Estado Islámico "terminará teniendo un impacto"

infolibre
Publicada el 03/06/2015 a las 10:08 Actualizada el 03/06/2015 a las 10:24
El subsecretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, durante la rueda de prensa tras la reunión en Paris.

El subsecretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, durante la rueda de prensa tras la reunión en Paris.

EFE
La coalición militar internacional que lidera Estados Unidos ha matado a más de 10.000 milicianos del grupo terrorista Estado Islámico desde que inició sus ataques aéreos hace nueve meses en Siria e Irak, según explicó el subsecretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

En un discurso tras una reunión de la coalición en París, el alto cargo del Departamento de Estado afirmó que se han producido avances en la lucha contra el grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi, aunque la organización mantiene su resistencia y puede llegar a tomar la iniciativa.

"Hemos visto muchas pérdidas de Daesh –acrónimo con el que se denomina al Estado Islámico– desde el inicio de esta campaña, más de 10.000", afirmó Blinken en declaraciones a la cadena de radio France Inter. "Terminará teniendo un impacto", auguró.

Este martes, varios países occidentales y árabes lanzaron ataques contra los milicianos de Estado Islámico para respaldar los planes del Gobierno de Bagdad de intentar recuperar territorio, tras la acusación del primer ministro iraquí, Haider al Abadi, de no estar apoyándoles suficientemente. "Al comienzo de esta campaña advertimos de que llevaría tiempo", dijo Blinken. "Hemos diseñado un plan de tres años y llevamos nueve meses con ello", concluyó.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión