x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fútbol

Alemania vendió armas a Arabia Saudí a cambio de conseguir su voto para el Mundial de 2006

  • El fin del embargo de armas se aprobó una semana antes de la votación, en julio del 2000, en la que Alemania venció con 12 votos frente a los 11 de Sudáfrica
  • Firmas multinacionales como Volkswagen y Bayer prometieron incrementar su inversión en Tailandia y Corea del Sur

infolibre
Publicada el 07/06/2015 a las 12:05 Actualizada el 07/06/2015 a las 12:26
El candiller de Alemania hasta 2005, Gerhard Schoder.

El candiller de Alemania hasta 2005, Gerhard Schoder.

E.P.
Alemania levantó su embargo de armamento contra Arabia Saudí a cambio de que el reino árabe votara a su favor en la concesión del Mundial de Fútbol de 2006, según el diario Die Zeit, que relata una serie de iniciativas llevadas a cabo por el entonces canciller Gerhard Schröder para conseguir la celebración del torneo.

Firmas multinacionales como Volkswagen y Bayer prometieron incrementar su inversión en Tailandia y Corea del Sur para arrebatar el triunfo a los máximos favoritos para ejercer de anfitriones de aquella Copa del Mundo: Sudáfrica –la principal candidata– y Marruecos.

Este último país era precisamente al que tenía previsto votar Arabia Saudí hasta que el canciller Schröder decidió levantar el embargo de armas y, a continuación, realizar envíos de armamento al reino árabe, según el diario alemán, que valora esta actuación como "posiblemente legal, pero desde luego ni mucho menos deportiva".

Así, el fin del embargo fue aprobado una semana antes de la decisiva votación que se celebró en Zúrich en julio de 2000, en la que Alemania se alzó con el triunfo por un ajustado margen de 12 votos a favor por 11 de Sudáfrica.

El escándalo FIFA, en el centro del G-7

El primer ministro británico, David Cameron, tiene previsto instar a los líderes del G7 –que se reúnen este domingo en Alemania–a emprender acciones internacionales contra la corrupción ante el escándalo de sobornos en la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

El diario británico The Guardian publicó un adelanto de la intervención de Cameron ante los líderes mundiales, que incluye una clara referencia a la corrupción internacional y la necesidad de señalar las instituciones corruptas y actuar de forma global para evitar este tipo de casos.

"Durante la última quincena hemos visto la dura realidad sobre la FIFA. El órgano regulador del fútbol se enfrenta a unas acusaciones espantosas que sugieren que está absolutamente plagado de corrupción. La dimisión de (Sepp) Blatter esta semana supone una oportunidad para limpiar el juego que amamos", afirmará, en referencia al presidente saliente de la organización.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • senenoa senenoa 08/06/15 14:46

    Normal, También Israel sigue masacrando al pueblo palestino y la ONU pasa de todo. "business is business".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 07/06/15 21:16

    Otro gran lider de la corrupción Schoder, y eso que suponiamos que los alemanes estaban mejor preparados, en fin vivir para ver. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 07/06/15 19:09

    ¿Alemania? No me lo puedo creer, pero ¿no quedamos que los PIGS somos los de sur más Irlanda, y ellos son los puros y limpios? Cuanta desilusión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión