x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Felipe González recalca que Venezuela “necesita mucho diálogo” tras visitar a Ledezma

  • "El alcalde Ledezma y yo mismo creemos que en Venezuela falta diálogo para resolver los problemas", apunta el expresidente
  • El Tribunal Supremo de Justicia reitera su rechazo a "toda acción de injerencia extranjera en los asuntos judiciales internos"

infoLibre
Publicada el 08/06/2015 a las 09:31 Actualizada el 08/06/2015 a las 09:53
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente español Felipe González a su llegada a la residencia del alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma.

El expresidente español Felipe González a su llegada a la residencia del alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma.

EFE
El expresidente español Felipe González afirmó este domingo que Venezuela "necesita mucho diálogo" poco después de su llegada al país sudamericano, un viaje en el que pretende colaborar con la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados por su supuesta responsabilidad en la violencia desatada durante las manifestaciones de febrero de 2014.

"Lo fundamental, creo que es lo más destacable, es que tanto el alcalde Ledezma, como yo mismo, pero por eso lo pongo a él en primer lugar, creemos que en Venezuela falta diálogo para resolver los problemas", valoró.

"Hay que dialogar, recomponer, reconciliar y reconstruir instituciones", dijo González en declaraciones a la prensa frente a la vivienda del propio Ledezma, donde el alcalde de Caracas cumple arresto domiciliario, según informó el diario venezolano El Universal.

La visita del exjefe del Ejecutivo español ha levantado una gran expectación mediática después de las críticas recibidas por el Gobierno de Nicolás Maduro. El pasado mes de abril, el Parlamento venezolano declaró a González persona non grata a propuesta del Partido Comunista, que forma parte de la coalición que apoya al chavismo.


González no tiene cerrada la duración de su visita, en la que se verá con las familias de Ledezma y López y con las defensas de ambos dirigentes. También tiene previsto acudir a alguna vista del juicio contra López, que se reanudaría en principio esta semana.

Por su parte, Maduro se encuentra en Venezuela después de suspender por "recomendación médica" su visita al Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco. La oposición había pedido al Vaticano que mediara para la liberación de los presos políticos encarcelados, la convocatoria de elecciones y el fin del hostigamiento a los medios de comunicación.

Palabras del Tribunal Supremo de Justicia

Durante la jornada, el Tribunal Supremo de Justicia reiteró su rechazo a "toda acción de injerencia extranjera en los asuntos judiciales internos", tal y como recogió la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

En este sentido, la presidenta del Poder Judicial, Gladys Gutiérrez, dijo que estas injerencias "no desviarán el curso de la justicia en su ineludible misión de cumplir y hacer cumplir (...) la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela".

Así, destacó que González no puede ejercer como abogado en una causa penal en el país, argumentando que ello vulneraría la Ley de Abogados y la certificación de título que exige la Carta Magna.

En este sentido, dijo además que para acompañar a la defensa como consultor es necesario ser un experto y tener competencias que, a su juicio, el exmandatario español no acreditó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • tapete tapete 09/06/15 00:46

    Ese cabezón no sabe dialogar, monodialoga hasta con otitis. Menudo ciruelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth Birth 08/06/15 23:52

    Hay casos como el de Raif Badawi, condenado a 10 años de prisión y azotes cada viernes que merecen nuestro respaldo. Su crimen ha sido el de ejercer su libertad de expresión en Arabia Saudí, reclamando razonadamente la secularidad. El único país que ha sido activo en la recriminación de esta crueldad y retirado su representación ha sido Suecia. Ahí desearía yo ver al ministro de Asuntos Exteriores y al Presidente del Gobierno español, y a Felipe González pidiendo su libertad. Y eso por no hablar de la situación de la mujer... Ningún país con sistema democrático (Venezuela lo tiene) es perfecto. Me pregunto si nos gustaría que viniera aquí Tony Blair a supervisar nuestras innstituciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 08/06/15 19:46

    Mr. X va a Venezuela a dialogar por signos. La caradura de la que hace gala Gonzalez es de record Guiness

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • strongulado strongulado 08/06/15 17:56

    ¿como que falta dialogo? pero si Ledezma dialogó todo lo que le dio la gana con Uribe y la CIA antes de planificar el fallido golpe de estado y las muertes de las victimas de sus guarimbas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • an2an an2an 08/06/15 12:16

    Felipe recalca que Venezuela necesita a otro Carlos Andrés Pérez, con el que se pueda establecer una relación de amistad bien engrasada, que dé alas a negocietes propios y de empresas afines.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/06/15 11:12

    Las declaraciones de la presidenta de los jueces son las declaraciones de una persona vicaria, subalterna del poder político. Hoy, en Venezuela no existe separacione de poderes, una de los fundamentos de la democracia. El Tribunal Supremo de Venezuela, no es mas que un recadero y subalterno del chavismo. Por eso las 16.000 sentencias del Supremo, todas, sin exceptuar ninguna, todas han sido favorables al gobierno chavista. Imposible que ocurra en una democracia. Los jueces dignos e independientes fueron apartados de la judicatura. Los otros tienen miedo y se han convertido en legitimadores de la dictadura chavista.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 08/06/15 16:31

      ¿Cómo se elige al Constitucional o al CPJ en españa?,hablar de separación de poderes desde nuestro país es bastante aventurado,las piedras nos pueden caer a nuestro propio tejado.¿Aquí no se han apartado a jueces?;eso sí,de forma legal,porque las leyes se retuercen hasta que digan lo que se necesita,sino se promulgan otras o se decretan desde el gobierno pepero(¿verdad que suena mal cuando se escuha así?).Catalogar de dictadura al gobierno democrático de otro país desde un vasallaje es pura manipulación.¿El tal González no era un abogado laboralista?,si es así no lo veo muy capacitado para defender a nadie en otros ámbitos y solo escuchar los apellidos de los que le han ido a recibir(Mendoza,Capriles..)me da una idea exacta de por donde van los tiros(y eso que falta Cisneros).Tenemos muchos problemas que resolver en estas tierras para ir a enredar a otras.Por cierto,¿cuánto y cómo cobra?,porque éste no da puntada sin euro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jilirio Jilirio 08/06/15 11:04

    Qué vergüenza que este tipo vaya a defender la democracia a Venezuela. No tiene nada que decir de la encarcelación de Otegui?  De la Ley Mordaza ?  Del TTPI ?  De los detenidos en los desahucios ?? De los españoles que no tienen ingresos ??? De los niños españoles que pasan necesidades ?? Y de tantas y tantas violaciones de los Derechos Humanos que existen en este jodido país ?? Ah, claro, en Españistán no hay petróleo que le pueda interesar a su amigo Slim... Es una indecencia que este tipo se llame socialista. Venezuela tiene un gobierno que no defiende los intereses económicos de Telefónica, Banco Santander, BBVA, FCC, ACS, OHL, Abengoa, Endesa, GAS NATURAL, Indra, Iberdrola, Repsol, etc. Felipe González no va a defender los derechos humanos, va a defender los intereses de las empresas españolas que tan bien le mantienen. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.