x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

Dominique Strauss-Kahn es absuelto de las acusaciones de proxenetismo

  • El exdirector gerente del FMI fue acusado tras participar en orgías con prostitutas en Francia, Bélgica y EEUU
  • Strauss-Kahn fue acusado en 2011 de intentar violar a la empleada de un hotel en Nueva York

infolibre
Publicada el 12/06/2015 a las 12:52 Actualizada el 12/06/2015 a las 13:06
El exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn.

El exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn.

E.P
El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha sido absuelto por un tribunal de Lille (Francia) del cargo de proxenetismo del que había sido acusado tras participar en orgías con prostitutas en Francia, Bélgica y Estados Unidos, según informaron este viernes los medios franceses y recogió Europa Press.

De haber sido declarado culpable, Strauss-Kahn –que afirmó desconocer que las mujeres que participaron en las orgías eran prostitutas– podría haberse enfrentado a una pena de 10 años en prisión en el marco del llamado caso Carlton, en referencia al hotel de Lille donde se celebraban algunas de estas orgías.

Strauss-Kahn, de 65 años de edad, ya se vio involucrado en 2011 en un escándalo sexual tras ser acusado de intentar violar a Nafissatou Diallo, una empleada de un hotel neoyorquino, en otro caso. 

Los abogados defensores del exdirector gerente del FMI rechazaron categóricamente estas acusaciones al indicar que su cliente jamás tuvo conocimiento de que participaron prostitutas en las fiestas a las que acudió, ni en modo alguno organizó la contratación de las mismas.

Los jueces que instruyeron el caso decidieron desestimar el informe presentado en 2013 por el fiscal de Lille, Frédéric Fèvre, en el que exoneraba al antiguo director del FMI de toda responsabilidad penal en este caso. En el documento, Fèvre recomendaba que el resto de acusados en el caso Carlton sean procesados por los cargos de conspiración para proporcionar prostitutas, fraude y abusos de fondos corporativos.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Alfar Alfar 12/06/15 17:35

    Por supuesto que él no sabía nada, y no le pagó a las prostitutas, de eso se encargaba su secretario. Faltaría más. Y nosotros nos lo creemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión