x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo islamista

Un adolescente de 17 años se convierte en el terrorista suicida británico más joven

  • Talha Asmal, que se unió al Estado Islámico, perpetra un atentado en la localidad de Baiyi, en el norte de Irak
  • "Su ingenuidad fue explotada por personas desconocidas que se convirtieron en sus amigos y le engañaron", dice la familia

infolibre
Publicada el 15/06/2015 a las 09:32 Actualizada el 15/06/2015 a las 09:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Unos soldados de las fuerzas kurdo iraquíes vigilan una calle de Zumar, al norte de Irak.

Unos soldados de las fuerzas kurdo iraquíes vigilan una calle de Zumar, al norte de Irak.

EFE
Un adolescente de 17 años de edad que se unió al grupo terrorista Estado Islámico se convirtió en el terrorista británico más joven tras perpetrar un atentado en la localidad de Baiyi, ubicada en el norte de Irak.

El joven, identificado como Talha Asmal, alias Abu Yusuf al Britani, aparece cerca de un vehículo negro en varias fotografías publicadas en perfiles vinculados al grupo yihadista, según informó el diario británico The Guardian.

La familia de Asmal publicó un comunicado en el que se mostró "devastada por esta tragedia indescriptible". "Talha era un niño cariñoso y afable", dijo, resaltando que "cayó bajo el embrujo de unos individuos que se aprovecharon de su inocencia y vulnerabilidad".

"Nunca tuvo sentimientos negativos contra nadie ni mostró una mentalidad violenta, extrema o radical. Su ingenuidad fue explotada por personas desconocidas que, ocultándose en el anonimato, se convirtieron en sus amigos y le engañaron", manifestó la familia.

Por último, recalcó que el autodenominado Estado Islámico "no representa al Islam ni a los musulmanes de ninguna forma". El Daesh identificó a Asmal como uno de un grupo de cuatro terroristas suicidas. Los otros tres eran un alemán, un kuwaití y un palestino.

En caso de que las informaciones sean confirmadas oficialmente, Asmal se convertiría en el británico más joven en perpetrar un atentado suicida. Habib Hussein tenía casi 19 años cuando se inmoló en un autobús en los atentados de Londres en julio de 2005.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Birth Birth 16/06/15 16:52

    La sociedad británica está muy inquieta por el número elevado de jóvenes de ambos sexos que parten a luchar con Isis. Esta es una cuestión que aflora cada dos por tres en los debates. Uno de los factores que influeyen, en mi opinión, es la falta de espacio participativo, democrático, proporcionada por el sistema electoral en este país, que haría casi imposible una regeneración. Desidia y sensación de impotencia. En Escocia, sin embargo, con otro tipo de sistema electoral representativo, y con una edad de voto a partir de 16 años, menor que Inglaterrá, la gente se siente parte del colectivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.