Al Qaeda

Al Qaeda confirma la muerte de su número dos y líder de AQPA, Nasser al Wahayshi

infolibre

La organización terrorista Al Qaeda confirmó este martes la muerte su número dos y líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, Nasser al Wahayshi, en un bombardeo de Estados Unidos en Yemen.

Trump autoriza a sus militares a decidir por sí mismos sus bombardeos sobre Yemen

Trump autoriza a sus militares a decidir por sí mismos sus bombardeos sobre Yemen

"Nosotros en Al Qaeda en la Península Arábiga estamos de luto con nuestra nación musulmana porque Abú Baseer Nasser bin Abdul Karim al Wahayshi, al que dios guarde su alma, ha fallecido en un ataque americano contra él y dos de sus hermanos muyahidín", aseguró Jaled Batarfi, un importante miembro de AQPA.

Tras la muerte de Al Wahayshi, Al Qaeda en la Península Arábiga nombró como nuevo líder del grupo a su antiguo jefe militar Qasim al Raymi.

El asesinato de al Wahayshi se produjo tres días después de que la fuerza aérea estadounidense matase en un bombardeo en Libia al yihadista argelino Mojtar Belmojtar, según confirmó el Gobierno libio reconocido por la comunidad internacional. Belmojtar, que aseguraba haber mantenido contactos con el núcleo central de Al Qaeda, sirviendo de enlace con los grupos yihadistas argelinos, fue una de las cabezas del asalto en enero de 2013 a la planta gasística de In Amenas, en Argelia, en el que murieron 37 personas, en su mayoría extranjeras.

Más sobre este tema
stats