x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Dinamarca

La primera ministra de Dinamarca reconoce su derrota electoral y anuncia que abandona el cargo

  • "Nuestros esfuerzos no han dado los resultados esperados. Fuimos derrotados en la línea de llegada", señala
  • Los socialdemócratas logran 85 escaños, cinco menos que el bloque formado por el Partido Liberal y el Partido Popular Danés

infolibre
Publicada el 19/06/2015 a las 09:32 Actualizada el 19/06/2015 a las 09:49
La primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, del Partido Socialista danés, durante la jornada electoral.

La primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, del Partido Socialdemócrata, durante la jornada electoral.

EFE
La primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, reconoció este viernes su derrota en las elecciones parlamentarias celebradas el jueves en el país y anunció que abandona el cargo, según informó el diario danés Morgenavisen Jyllands-Posten.

"Queridos amigos. He decidido dimitir. Por tanto, nuestro partido tendrá a partir de ahora un nuevo presidente", señaló. "Nuestros esfuerzos no han dado los resultados esperados. Fuimos derrotados en la línea de llegada", concedió.

"Iré mañana ante la reina y anunciaré el cambio de Gobierno. Es hora de que Lars Lokke Rasmussen intente formar un nuevo gobierno", manifestó Thorning-Schmidt, quien lideró a los socialdemócratas durante la última década y fue primera ministra cuatro años.

Según los resultados no oficiales, el bloque del que forman parte el Partido Liberal y el Partido Popular Danés, liderado por Rasmussen, se hicieron con 90 de los escaños del Parlamento, mientras que los socialdemócratas consiguieron 85 asientos en el órgano legislativo.

Estas proyecciones, correspondientes al recuento definitivo en la península, conceden al centro-derecha un margen con el que no dependen de los resultados que lleguen desde Groenlandia e Islas Feroe, donde están en juego cuatro escaños. Los diputados de estas excolonias han respaldado tradicionalmente a la izquierda.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • cm cm 20/06/15 14:36

    Pues a mí me produce repugnancia todos estos países, llamados ricos y "civilizados" que votan por la exclusión del resto y por el gobierno de los bancos y entidades financieras. Otros que englobarán al mayoritario club de gobiernos de derechas austericidas, racistas y sumisos al capital. Una pena que en vez de progresar más en todos los órdenes, el mundo vaya a una involución que, a todos, nos llevará al desastre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unnskyld unnskyld 19/06/15 16:48

    Vivo y trabajo en Dinamarca y lo preocupante es la escalada que ha tenido el partido popular danés, xenófogo y anti UE. Todo aquel que vota a este partido lo hace para que expulsen y/o paren de acoger a refugiados de religión musulmana sobretodo. Yo estoy de acuerdo en acoger a refugiados que escapan de guerras y hambre, aunque soy más partidario de ayudar mucho más a los païses de origen en vez de gastar 13000 millones en intentar frenar la inmigración. Lamentablemente el choque cultural entre un país nórdico y uno musulmán es casi insalvable, y al final no hay integración, y tanto unos (nativos) como los refugiados (sobretodo segundas generaciones nacidas aquí) no se encuentran a gusto. Conozco a varios daneses de orígen palestino y no se sienten daneses. Una pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión