Dinamarca

La primera ministra de Dinamarca reconoce su derrota electoral y anuncia que abandona el cargo

La primera ministra de Dinamarca reconoce su derrota electoral y anuncia que abandona el cargo

infolibre

La primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, reconoció este viernes su derrota en las elecciones parlamentarias celebradas el jueves en el país y anunció que abandona el cargo, según informó el diario danés Morgenavisen Jyllands-Posten.

La socialdemocracia busca una salida a su crisis

La socialdemocracia busca una salida a su crisis

"Queridos amigos. He decidido dimitir. Por tanto, nuestro partido tendrá a partir de ahora un nuevo presidente", señaló. "Nuestros esfuerzos no han dado los resultados esperados. Fuimos derrotados en la línea de llegada", concedió. "Iré mañana ante la reina y anunciaré el cambio de Gobierno. Es hora de que Lars Lokke Rasmussen intente formar un nuevo gobierno", manifestó Thorning-Schmidt, quien lideró a los socialdemócratas durante la última década y fue primera ministra cuatro años.

Según los resultados no oficiales, el bloque del que forman parte el Partido Liberal y el Partido Popular Danés, liderado por Rasmussen, se hicieron con 90 de los escaños del Parlamento, mientras que los socialdemócratas consiguieron 85 asientos en el órgano legislativo.

Estas proyecciones, correspondientes al recuento definitivo en la península, conceden al centro-derecha un margen con el que no dependen de los resultados que lleguen desde Groenlandia e Islas Feroe, donde están en juego cuatro escaños. Los diputados de estas excolonias han respaldado tradicionalmente a la izquierda.

Más sobre este tema
stats