La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

CRISIS EN LA EUROZONA

Miles de personas se solidarizan con Grecia en las calles de Berlín

Miles de personas se solidarizan con Grecia en las calles de Berlín

infoLibre

Unas 2.500 personas, según fuentes policiales, protestaron este sábado en Berlín contra la política de la Unión Europea hacia Grecia, además de reclamar más solidaridad con los refugiados. Convocada bajo el lema Por una Europa distinta, la marcha recorrió el barrio de Kreuzberg y terminó ante la Puerta de Brandenburgo, donde también se encuentra el Bundestag, el Parlamento alemán.

Grecia endurecerá la jubilación anticipada pero insiste en no recortar las pensiones

Grecia endurecerá la jubilación anticipada pero insiste en no recortar las pensiones

La manifestación fue convocada por Die Linke, el partido de la izquierda alemana –también el principal grupo de oposición en la Cámara Baja–, así como por otras fuerzas del mismo espectro político. La encabezaba el periodista Jakob Augstein, hijo del fundador de Der Spiegel y director del semanario Der Freitag, así como de la viceministra griega de Solidaridad Social, Theano Fotiu. “Nos manifestamos a favor de una Europa de la solidaridad y de la paz, por una Europa de los ciudadanos, no de los banqueros”, proclamó la política griega al término de la marcha.

La convocatoria coincide con el Día Internacional del Refugiado y el Día Nacional de las Víctimas de Deportaciones, que se conmemora este año por primera vez en Alemania, en memoria de los millones de desplazados de la Segunda Guerra Mundial. También se ha celebrado en Berlín una Semana de Solidaridad con Grecia.

Los manifestantes portaban pancartas del  movimiento contra la globalización Attac, además de otras que pedían la reestructuración de la deuda griega.

Más sobre este tema
stats