Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Grecia

El Gobierno griego prepara una nueva propuesta para satisfacer a los prestamistas

El Gobierno griego prepara una nueva propuesta para satisfacer a los prestamistas

infolibre

El Gobierno griego se reunió este domingo en Consejo de Ministros para preparar la cumbre extraordinaria de la UE prevista para este lunes en la que previsiblemente presentará una nueva oferta de reformas para los prestamistas internacionales.

La nueva propuesta griega, la tercera, que incluiría según las especulaciones un endurecimiento de las condiciones para la jubilación anticipada. Los principales puntos de desencuentro serían los recortes en pensiones, IVA y legislación laboral.

El lastre de la troika en Grecia

El lastre de la troika en Grecia

"Vamos a intentar añadir más elementos a nuestra propuesta para acercarnos a una solución", explicó el ministro de Coordinación del Gobierno, Alekos Flabouraris, considerado mentor del primer ministro, Alexis Tsipras, en declaraciones a Mega TV. "No vamos (a la cumbre) con la propuesta anterior. Se está trabajando para ver dónde podemos converger para conseguir una solución que sea mutuamente beneficiosa", añadió.

El ministro de Estado, Nikos Pappas, valoró la convocatoria de la cumbre extraordinaria con vistas a la consecución de una "solución política" para la crisis. "Vamos a llegar a un acuerdo basado en las regulaciones, la democracia y la cohesión social", afirmó Pappas en una entrevista publicada este domingo por el diario Ethnos.

Grecia tiene hasta el 30 de junio para conseguir los 7.200 millones de euros del siguiente tramo del rescate. Si no se logra un acuerdo, lo más probable es que Grecia tenga que declararse en bancarrota debido a que debería pagar 1.600 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI) para final de mes.

Más sobre este tema
stats