X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tuits ofensivos

La esposa del ministro del Interior de Israel se disculpa por un tuit racista contra Obama

  • “¿Cómo llamas al café Obama? Negro y blando” escribió Nir-Mozes, quien seis horas después presentó sus disculpas
  • Es la segunda polémica relacionada con críticas a Obama en la que se ve envuelta la mujer del ministro israelí en pocos días

infolibre Publicada 21/06/2015 a las 19:26 Actualizada 21/06/2015 a las 19:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Tuit polémico de la esposa del ministro israelí.

Tuit polémico de la esposa del ministro israelí.

TWITTER
Judy Shalom Nir-Mozes, esposa del ministro del Interior de Israel, Silvan Shalom, pidió disculpas este domingo por lanzar un tuit ofensivo contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al que calificó de "blando" en un mensaje posteriormente borrado.

"¿Cómo llamas al café Obama? Negro y blando?" escribió Nir-Mozes, quien seis horas después presentó sus disculpas. "Ha sido un chiste estúpido que alguien me contó. Lo siento", escribió. "Me gusta la gente independientemente de su raza y religión. No debería haber escrito eso".

El mensaje alude a la percepción que se tiene de Obama entre algunos sectores de la política israelí donde se le critica por adoptar una postura demasiado favorable a los palestinos y a la consecución de un acuerdo nuclear con Irán a pesar de que la Casa Blanca insiste constantemente en su defensa de los intereses israelíes en Oriente Próximo.

Se trata de la segunda polémica en la que se ha visto envuelta Nir-Mozes en los dos últimos días. El pasado día 19, y debajo de una foto de Obama hablando con un grupo de policías, la esposa de Shalom escribió "Espero que hables desde el dolor de Barack y no con la cabeza del presidente Obama".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • cm cm 22/06/15 14:32

    Y luego se indignan de los twits de Zapata por que dicen son antisemitas. Aplíquense el cuento, pues este twit es completamente racista. Pero qué se puede esperar de un gobierno tan ultraderechista y racista con los judíos etíopes, por ser negros, y con los palestinos que viven en Israel, porque del resto de Palestina para qué hablar. Con esos no se cortan un pelo, genocidio puro y duro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 22/06/15 07:54

    La esposa del César no sólo debe...etc. etc. etc. Pero Obama es negro, ¿sí o no? Va a llegar un momento en el que la corrección política nos impedirá hasta ser negros o blancos, o rubios o con el pelo ondulado. No conozco las intenciones de la señora, pero yo nunca me sentiría ofendido si, siendo negro de piel, me compararan con el café. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • L´inconsciente L´inconsciente 21/06/15 23:28

    Lo más gracioso de los comentarios en la página de actualidad es que parecerán en el histórico. A que sí, Sr. Infolibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • L´inconsciente L´inconsciente 21/06/15 23:11

    Bah! Chistes de negros, eso está muy visto. Hay unos chistes de judíos que te descapullas de oírlos. Esto es una Ministra de Justicia de Israel que dice: “Tienen que morir y sus casas deben ser demolidas. Ellos son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto también se aplica a las madres de los terroristas fallecidos. Deberían desaparecer junto a sus hogares donde han criado a estas serpientes. De lo contrario criarán más pequeñas serpientes”. Vamos, que me parto la caja. Estos judíos son unos cachondos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 22/06/15 10:34

      Eso sí son chistes, ¿verdad?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JoséPérez JoséPérez 21/06/15 21:21

    lo de que es un chiste ¿Vale para esta y no para Zapata?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Merm Merm 22/06/15 10:13

      Exactamente lo mismo estaba pensando yo @JoséPérez. Seguro que los mismos que salivaban con la posibilidad de cargarse a Zapata están buscando miles de excusas para Mozes.

      Responder