X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Grecia

Bruselas asegura que la última contraoferta de Grecia es una “buena base para avanzar”

  • El primer ministro griego se reunirá con Juncker, Lagarde, Draghi y Dijsselbloem antes de la cumbre del Eurogrupo
  • Un plan de reformas sólido es la llave que exigen desde Bruselas para desbloquear el último tramo de 7.200 millones del rescate

infolibre Publicada 22/06/2015 a las 09:27 Actualizada 22/06/2015 a las 09:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante una intervención en el Parlamento de Atenas.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante una intervención en el Parlamento de Atenas.

EFE
La Comisión Europea considera que la última contraoferta enviada por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en materia de ajustes y reformas que Atenas está dispuesta a emprender para desbloquear el rescate constituye una "buena base para avanzar" en la cumbre de líderes de la eurozona que se celebra este lunes, según informó Europa Press.

La contraoferta griega fue recibida este domingo por los máximos dirigentes de la troika: el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker; el del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

"La nueva propuesta griega es una buena base para avanzar", escribió el jefe de gabinete de Juncker, Martin Selmanyr, en su cuenta de Twitter.


El primer ministro heleno se reunirá este lunes a las 11:00 horas en Bruselas –antes del inicio del Eurogrupo y de la cumbre de líderes de la eurozona– con Juncker, Lagarde, Draghi y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, según confirmó la Comisión. Tsipras también presentó sus propuestas este domingo en una llamada telefónica a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.

Un plan de reformas sólido y creíble es la condición que exige el Eurogrupo a Grecia para desbloquear el último tramo de 7.200 millones de euros del rescate y evitar así el riesgo de suspensión de pagos y salida del euro. En las últimas semanas, la reforma de las pensiones y la subida del IVA eran los principales escollos en la negociación.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre