x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Kerry asegura que EEUU no ha espiado a Hollande ni a ningún otro alto cargo francés

  • "Inteligencia no actuará a menos que haya un propósito de seguridad nacional", apunta el secretario de Estado de EEUU
  • Según los documentos hechos públicos por Wikileaks, la NSA espió las conversaciones de Hollande, Sarkozy y Chirac

infolibre
Publicada el 25/06/2015 a las 09:39 Actualizada el 25/06/2015 a las 09:55
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

EFE
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró este jueves que Washington no ha espiado al presidente de Francia, François Hollande, ni a ningún otro alto cargo del Gobierno galo, según informó Europa Press.

"No estamos actuando contra el presidente Hollande, no actuaremos contra amigos como el presidente Hollande, y no llevaremos a cabo operaciones de Inteligencia a menos que haya un propósito de seguridad nacional específico y validado, del que no tengo conocimiento en estos momentos", dijo.

Las palabras de Kerry llegaron horas después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, haya trasladado a Hollande su "firme compromiso" para acabar con el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a países aliados.

El Palacio del Elíseo informó en un comunicado de que Hollande llamó por teléfono a Obama con motivo de las últimas revelaciones de Wikileaks, según las cuales la NSA espió entre 2006 y 2012, además de al mandatario galo, a sus antecesores Jacques Chirac y Nicolás Sarkozy.

Obama recalcó que Estados Unidos "no está espiando ni espiará las comunicaciones del presidente francés", al tiempo que reiteró "inequívocamente" su "firme compromiso para acabar con las prácticas del pasado", que "son inaceptables entre aliados".

La Casa Blanca ha negado el espionaje a Hollande –sin aludir a los casos de Sarkozy y Chirac– y el actual presidente advirtió de que se trata de "hechos inaceptables". En este sentido, el Elíseo subrayó que "no tolerará ninguna actuación que ponga en riesgo la seguridad y la protección de los intereses" de Francia.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión