Francia

Una persona decapitada en un presunto ataque islamista en el este de Francia

infoLibre

Un hombre irrumpió este viernes en la sede de una empresa de químicos en Saint-Quentin-Fallavier, en el este de Francia, e hizo explotar varias bombonas de gas, según informó el periódico Le Dauphiné Libéré, informa Europa Press.

El presidente francés, François Hollande, confirmó que el ataque tiene "naturaleza terrorista", cometido por una persona "quizá acompañada de otra".

El supuesto autor de los hechos habría dicho ser miembro de Estado Islámico y portaba banderas islamistas, según el periódico, que confirmó el hallazgo de una persona decapitada y cuya cabeza se habría encontrado clavada en la valla de la empresa. También se localizó a una persona herida.

Sin embargo, la Fiscalía francesa descartó que la persona decapitada fuese trabajadora de la empresa donde se cometió el asalto.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a uno de los dos presuntos autores, según las informaciones publicadas, si bien oficialmente las autoridades no aclararon los detalles en torno a este posible atentado. 

Por su parte, el primer ministro francés, Manuel Valls, ordenó reforzar la seguridad y la vigilancia en torno a las instalaciones sensibles del país. La Fiscalía antiterrorista de París se hará cargo de la investigación, según informó el Ministerio de Justicia.

Un detenido

La persona detenida este viernes por su presunta responsabilidad en el supuesto ataque islamista estaba ya fichada por los servicios de la Dirección General de Seguridad Interior.

El individuo tendría unos 30 años y habría participado, junto a otra persona, en el asalto contra la factoría química 

El prefecto del departamento de Isère se desplazó al lugar de los hechos, adonde también tienen previsto llegar el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y representantes de la Fiscalía antiterrorista, según informó Le Dauphiné Libéré.

El presidente francés, François Hollande, al que el presunto ataque islamista cerca de Grenoble pilló en Bruselas, en la cumbre europea, tiene previsto regresar a primera hora de la tarde a París, según informó el Elíseo. 

Una vez allí, presidirá el Consejo de Defensa que ha sido convocado para las 15:00 horas, según informó el ministro de Defensa, Jean-Ivez Le Drian.

Por su parte, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se encuentra ya en la localidad de a Saint-Quentin Fallavier.

Más sobre este tema
stats