PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Grecia

Grecia no realizará el pago que debe abonar al FMI el 30 de junio

Grecia no realizará el pago que debe abonar al FMI el 30 de junio, según 'The Wall Street Journal'

infoLibre

El Gobierno griego no realizará finalmente el pago del vencimiento que debe abonar al Fondo Monetario Internacional (FMI) este 30 de junio, según confirmaron fuentes del Ejecutivo heleno al periódico estadounidense The Wall Street Journal.

El Gobierno heleno informó al FMI a principios de mes de que no le pagaría el vencimiento de 300 millones que debía abonar y que en su lugar agruparía todos los pagos de junio, que ascienden a 1.600 millones de euros, y los devolvería conjuntamente el día 30.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, rechazó la semana pasada la opción de dar más tiempo a Grecia para hacer frente a su deuda con la institución, ya que la política habitual es "que no se prorroguen los pagos".

En este sentido, añadió que en el hipotético caso de que Grecia no pague entraría en situación de "mora" con el FMI, hecho que su directora gerente, Christine Lagarde, comunicaría con "prontitud" al Directorio Ejecutivo del Fondo pese a que tiene un mes de plazo para hacerlo.

¿Qué votarías en el referéndum griego? Figuras de la cultura se mojan

¿Qué votarías en el referéndum griego? Figuras de la cultura se mojan y revelan su ‘papeleta’

Tanto el presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, como el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, ha pedido también a los griegos que voten 'sí' en el referéndum del 5 de julio porque "no es una votación sólo sobre un programa (de rescate), sino que es una votación para quedarse en la eurozona o no".

El Gobierno griego publicó este lunes el texto de la pregunta que prevé formular a los ciudadanos en el referéndum del domingo, pidiéndoles que decidan si aceptan o no las demandas de los acreedores internacionales a cambio de nuevos fondos que eviten la suspensión de pago de la deuda griega.

El referéndum formula la siguiente pregunta: "¿Debería la propuesta que fue sometida por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el eurogrupo el 25 de junio de 2015, que consiste en dos partes que juntas constituyen su propuesta integral, ser aceptada?".

Más sobre este tema
stats