x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
CRISIS EN LA UE

Los griegos podrán sacar hasta 60 euros diarios de los bancos

  • La entidades y la bolsa griega permanecerán cerradas hasta el martes para evitar un corralito
  • El Banco Central Europeo anunció el domingo que mantendrá la financiación de emergencia en los niveles fijados el viernes

infoLibre
Publicada el 29/06/2015 a las 09:11 Actualizada el 29/06/2015 a las 09:12
Ciudadanos griegos hacen cola frente a un cajero a primera hora de este lunes.

Ciudadanos griegos hacen cola frente a un cajero a primera hora de este lunes.

EFE
Los bancos griegos cerrarán desde hoy hasta el martes 7 de julio aunque los ciudadanos podrán sacar hasta 60 euros diarios por persona en los cajeros automáticos.

Por su parte, las tarjetas bancarias de entidades extranjeras seguirán funcionando con los límites que hayan fijado estos mismos bancos.

Este domingo, el Banco Central Europeo anunció que mantendrá la línea de asistencia de liquidez de emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) a los bancos griegos en los niveles fijados el viernes, lo que supone que las entidades griegas no podrán recurrir a estos fondos.

Desde el anuncio del referéndum convocado por el Gobierno griego para el próximo 5 de julio, se han producido largas colas para retirar efectivo de los bancos.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • P. González P. González 29/06/15 10:04

    Pese a la apocalíptica fanfarria con la que se publicita esta mañana el corralito griego “Los griegos no podrán sacar más de sesenta Euros” (A Radio Nacional, se le olvida añadir la palabra “diarios”). Parece claro que dicho corralito es más bien una confortable finca de recreo para la gran mayoría de los ciudadanos griegos. E incluso para una gran mayoría de esa gran mayoría se trata de un “latifundio” a cuyos límites jamás podrán siquiera acercarse. Espero que los dioses del Olimpo confundan los usureros y sus encorbatados y elegantes sicarios (Y “sicarias”). Un día más mando mi saludo, mi aplauso y mi solidaridad al pueblo griego y a su gobierno. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión