X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

El buque de la Flotilla secuestrado por Israel llega al puerto de Ashdod

  • En el barco viajaban personalidades como el expresidente tunecino Moncef Marzuki o la eurodiputada Ana Miranda (BNG)
  • En 2010, soldados israelíes llevaron a cabo un ataque contra la primera Flotilla de la Libertad que dejó 10 muertos

infoLibre Publicada 30/06/2015 a las 10:27 Actualizada 30/06/2015 a las 10:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El 'Marianne' zarpó este domingo de Gotemburgo.

El 'Marianne de Gotemburgo', buque secuestrado por Israel en aguas internacionales.

E. P.
El buque de la III Flotilla de la Libertad secuestrado en aguas internacionales por Israel llegó en la noche de este lunes al puerto de Ashdod escoltado por la Armada, según informó el diario israelí The Jerusalem Post, informa Europa Press.

La Autoridad de Población, Inmigración y Fronteras indicó en un comunicado que recibió en sus oficinas en el puerto a 16 extranjeros que serán interrogados y posteriormente deportados.

En el barco viajaban personalidades como el diputado árabe-israelí Bassel Ghattas, el expresidente tunecino Moncef Marzuki –cuya liberación ha sido reclamada por el país árabe– y la eurodiputada española Ana Miranda.

El Marianne de Gotemburgo, un barco pesquero reformado, partió de Suecia en mayo para unirse a la flotilla recalando en numerosos puertos a lo largo de su viaje por Europa. El Marianne lleva paneles solares que pueden ayudar a aliviar los serios problemas de electricidad que hay en Gaza y también transporta equipamiento médico.


Otros tres barcos (Rachel, Vittorio y Juliano II) acompañan al Marianne en esta misión de romper el bloqueo a Gaza, en solidaridad con los 1,8 millones de palestinas y palestinos de la Franja.

El Ejército israelí anunció en la madrugada del lunes la secuestro de la embarcación, que encabezaba la III Flotilla de la Libertad y que se dirigía al puerto de Gaza.

"Tras agotar todos los canales diplomáticos, el Gobierno israelí ordenó a la Armada que redirigiera un buque para evitar que rompiera el bloqueo naval de la Franja de Gaza", dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de un comunicado.

"Según el Derecho Internacional, la Armada aconsejó al buque en varias ocasiones que cambiara su ruta. Tras su negativa, las fuerzas (israelíes) visitaron y registraron el buque en aguas internacionales para evitar su pretendida ruptura del bloqueo", agregaron.

Por último, afirmaron que "las fuerzas informaron que el uso de la fuerza era innecesario, y que el proceso finalizó sin sucesos". El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aplaudió la operación.

En 2010, soldados israelíes llevaron a cabo un ataque contra la primera Flotilla de la Libertad que dejó 10 muertos, nueve de ellos turcos, provocando una crisis diplomática entre los Gobiernos turco e israelí. Las embarcaciones transportaban a más de 700 personas y 10.000 toneladas de ayuda humanitaria para Gaza.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre