x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidentes aéreos

Indonesia cifra en 134 los cadáveres recuperados tras el accidente aéreo en Medan

  • El último balance indica que al menos doce personas murieron sobre el terreno, cuando la aeronave se estrelló contra un hotel
  • El presidente de Indonesia, Joko Widodo, reclama que se lleve a cabo una auditoría de la situación de los aviones del Ejército

infoLibre
Publicada el 01/07/2015 a las 10:18 Actualizada el 01/07/2015 a las 10:19
Vista panorámica de las operaciones de búsqueda de cadáveres del servicio de rescate tras el accidente aéreo ocurrido en Medan, Indonesia.

Vista panorámica de las operaciones de búsqueda de cadáveres del servicio de rescate tras el accidente aéreo ocurrido en Medan, Indonesia.

EFE
Las autoridades de Indonesia cifraron este miércoles en 134 el número de cadáveres recuperados tras el accidente que tuvo lugar el pasado martes en la ciudad de Medan, en la isla de Sumatra, según informó la agencia estatal indonesia de noticias, Antara, y recogió Europa Press.

El gobernador de Sumatra, Gatoto Pujo Nugroho, subrayó que "todos los cuerpos han sido evacuados", si bien algunos medios han situado el número de víctimas mortales por encima de los 140. Hasta el momento han sido identificados 30 cadáveres.

En el avión viajaban 122 personas entre tripulantes y pasajeros, por lo que el último balance facilitado indica que al menos doce personas murieron sobre el terreno. La aeronave se estrelló contra un hotel en una zona residencial.

El avión de transporte Hércules volaba desde una base de la Fuerza Aérea en Medan con destino a las remotas islas Natuna, pero se estrelló minutos después de despegar. Al parecer, el piloto solicitó regresar tras el despegue por unos problemas técnicos.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente y reclamó que se lleve a cabo una auditoría de la situación de los aviones del Ejército. "Tras varios accidentes de avión, hemos de realizar una auditoría y modernizar los aviones antiguos", remachó.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión