x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis en la eurozona

El ‘sí’ toma una mínima ventaja en la última encuesta sobre el referéndum griego

  • La diferencia, de apenas 1,4 untos porcentuales, sitúa el foco en el 12% de indecisos
  • El Gobierno griego busca una victoria del 'no' para conseguir una posición negociadora más fuerte

infoLibre
Publicada el 03/07/2015 a las 09:28 Actualizada el 03/07/2015 a las 09:36
Una mujer utiliza un cajero bajo la protección de un policía durante una protesta en Atenas.

Una mujer utiliza un cajero bajo la protección de un policía durante una protesta en Atenas.

ORESTIS PANAGIOTOU
Un 44,8% de los griegos votará el próximo día 5 a favor del retorno de Grecia a las negociaciones con la Troika comunitaria, según la última encuesta ALCO para el diario griego Ethnos, que refleja una ligera ventaja de 1,4 puntos porcentuales por delante del 'no' (43,4%). El margen de error convierte esta previsión en un empate técnico.

Existe un porcentaje crucial de indecisos que se sitúa en torno al 12% (11,8% para ser más exactos) de acuerdo con el mismo sondeo, efectuado entre el 30 y el 1 de julio.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha declarado que votar 'no'en el referéndum ayudaría al país a lograr condiciones más generosas y una posición negociadora más fuerte.

Por contra, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha advertido este jueves de que la victoria del 'no' en el plebiscito no "fortalecerá" la posición negociadora del país y ha asegurado que colocaría a Grecia y a Europa en una posición "muy difícil".

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Angels Angels 03/07/15 12:44

    Quiero suponer, que el Gobierno griego ha dado toda la informacion a sus ciudadanos, sobre la fiscalidad que se propone para los navieros, para los especuladores financieros, para las grandes empresas energeticas, que son los que han sido los privilegiados por la fiscalidad griega. Asi como las informaciones de la prensa española sobre estas cuestiones. ¿Como van a votar los griegos con la informacion que tienen? con las emociones a flor de piel, con el orgullo nacionalista (los griegos lo son mucho), sin demandar toda la informacion a su gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 03/07/15 11:09

    Si gana el "SI" en Grecia, acto seguido irán a por Portugal, Irlanda, España, Italia, pues no olvidemos que las deudas de estos países, son insostenibles y las escusas para sus actuaciones, son fehacientes, están ahí, así que, hay que atarse bien los machos. Esto es un golpe de Estado a la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión