x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
CRISIS EN LA UE

Dijsselboem: “Grecia debe aceptar, de manera obligatoria e inevitable, difíciles medidas fiscales”

  • El presidente del Eurogrupo dice que Grecia debe aceptar, de manera obligatoria e inevitable, difíciles medidas fiscales
  • El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker advierte también de que la posición de Grecia en las negociaciones quedará "dramáticamente debilitada" tanto si gana el 'sí' como el 'no' en el referéndum

Publicada el 03/07/2015 a las 15:57 Actualizada el 03/07/2015 a las 16:17
Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, fotografiado el 1 de julio.

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, fotografiado el 1 de julio.

EFE
El presidente del Eurogrupo, Jerome Dijsselboem, declaró este viernes que los comentarios del ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, sobre un acercamiento entre las posturas de Grecia y sus acreedores son "completamente falsas" y anticipó que el futuro del país se presenta "extremadamente difícil" independientemente del resultado del referéndum sobre su retorno a las negociaciones con la troika.

El oficial europeo indicó que Grecia debe aceptar, de manera obligatoria e inevitable, difíciles medidas fiscales "y cualquier político que diga que no es necesario en el caso de que el resultado del referéndum sea 'no' se está poniendo en ridículo ante su propia gente", aseveró tras un encuentro del Consejo de Ministros holandés.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió también este viernes que la posición del Gobierno de Syriza en la negociación de un nuevo rescate quedará "dramáticamente debilitada" si este domingo gana el 'no' en el referéndum griego.

El presidente del Ejecutivo comunitario quiso ser breve en sus respuestas a la prensa sobre Grecia, y se limitó a reiterar que un 'no' dañará la posición helena si se retoman las negociaciones y que, aún ganando el 'sí', tales negociaciones serían "difíciles".
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Angels Angels 04/07/15 09:45

    La soberania economica la tiene cada pais, porque no estan unificados los sistemas fiscales (no han querido los estados), la distribucion de los impuestos son de los estados, la desigualdad entre los diferentes sistemas fiscales son demasiado evidentes para que los que mas pagan no se den cuenta. Los estados tienen la facultad de hacer las politicas sociales que crean indispensables para sus ciudadanos, con la recaudacion de sus impuestos. Las deudas y los prestamos tambien las han de gestionar los estados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 04/07/15 09:28

    Cuando cedimos parte de nuestra soberania economica a Europa, pusimos a la zorra a guardar el Gallinero. Ahora la Zorra dice que Europa es ella. Europa no es un sitio donde la prioridad es que su población. La prioridad es el dinero de la Zorra. Perdón no era Zorra, era Banca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 03/07/15 19:47

    Estamos sometidos a la dictadura del dinero, para estos sátrapas, no existen los seres humanos todo está basado en lo mismo, dinero, dinero, dinero, son enfermos de las finanzas, a este paso terminarán con todos los europeos, muertos nosotros ¿de que van a vivir?, ya no tendrán a quien chuparles la sangre, con lo cual, también morirán. Hace falta ser muy burros para matar la gallina de los huevos de oro, que son las personas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sasha Sasha 03/07/15 18:42

    Estas cosas seguro que no las retransmiten los medios privados griegos... ni los de aquí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • FernandoPi FernandoPi 03/07/15 18:27

    El presidente del Parlamento Europeo, el socialista Martin Schulz, considera que un gobierno de tecnócratas puede desbloquear las negociaciones de Grecia con sus acreedores tras una hipotética victoria del sí y una dimisión del gobierno de Alexis Tsipras. Joder; ¿Y estos se dicen socialdemócratas?. A su lado, Mme Lagarde parece comunista.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • CesareGMartinez CesareGMartinez 05/07/15 01:37

      Amén

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 03/07/15 18:03

    Pero, ¿de qué puñetas hablan? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 03/07/15 17:30

    ¡con un par si señor!! . Esto si que es chuleria se encontraria Juncker sobrio?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 03/07/15 16:45

    Que te den, mono

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión