x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Serbia

Apedrean al primer ministro serbio del acto de conmemoración de la matanza de Srebrenica

  • Varias decenas de personas esperaron al paso de la comitiva de Aleksandar Vucic
  • El primer minitro se vio obligado a abandonar el lugar protegido por paraguas abiertos ante el lanzamiento de objetos, piedras y botellas

infolibre
Publicada el 11/07/2015 a las 16:57 Actualizada el 11/07/2015 a las 20:06

El primer ministro serbio, agredido por manifestantes en Srebrenica

Lo que pretendía ser un acto de paz para recordar a las víctimas asesinadas en Srebrenica ha terminado con incidentes. El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, ha sido agredido cuando se disponía a abandonar el evento. Primero empezaron a silbarle y a lanzarle zapatos, de nada sirvió el llamamiento a la calma que a través de la megafonía hizo el clérigo que oficiaba la ceremonia, enseguida comenzaron a lanzarle piedras, una de ellas le alcanzó la cara y le rompió las gafas. Su escolta se apresuró a protegerle y entre una lluvia de objetos consiguieron sacarle del lugar.

El primer ministro serbio entre los paraguas que le protegen de la pedrada.

El primer ministro serbio entre los paraguas que le protegen de la pedrada.

E.P.
El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, tuvo que salir a toda prisa del lugar donde se conmemoró este sábado el 20 aniversario de la matanza de Srebrenica al recibir pedradas de los asistentes, según informó la filial balcánica de CNN, N1.



El incidente comenzó cuando la comitiva de Vucic, que viajaba acompañado por un equipo de guardaespaldas, se encontró con un grupo de varias decenas de personas que interrumpían la ruta.

Los manifestantes en un primer momento increparon al primer ministro serbio, pero la situación escaló hasta que empezó el lanzamiento de objetos, entre ellos piedras y botellas de agua. Vucic se vio obligado a entrar de nuevo en su vehículo oficial protegido por paraguas abiertos.

El ministro serbio del Interior, Nebojsa Stefanovic, calificó de "intento de asesinato" la agresión sufrida por el primer ministro.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión