x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis en la eurozona

El ministro de Energía griego pide a Tsipras que dé marcha atrás en el acuerdo con la UE

  • Destaca que Grecia aún tiene una alternativa a las "medidas peligrosas" y afirma que el acuerdo no será aceptado por quienes votaron 'no' el pasado 5 de julio
  • El ministro Panagiotis Lafazanis califica a los socios de Grecia de "asesinos financieros y brutales chantajeadores"

infoLibre
Publicada el 14/07/2015 a las 12:18 Actualizada el 14/07/2015 a las 12:40
El ministro de Energía griego, Panagiotis Lafazanis (derecha).

El ministro de Energía griego, Panagiotis Lafazanis (derecha).

EFE.
El ministro de Energía griego, Panagiotis Lafazanis, líder de la corriente Plataforma de Izquierda de Syriza, emplazó al primer ministro del país, Alexis Tsipras, a dar marcha atrás en el acuerdo alcanzado con la Unión Europea antes de que las medidas de austeridad que contempla se tramiten en el Parlamento de Atenas, informó el diario Proto Thema.

El ministro Lafazanis denunció que el trato que recibió Tsipras en Bruselas ha sido descrito por muchos observadores como un "waterboarding mental", en referencia a la tortura basada en una asfixia simulada. El titular de Energía ha dicho que los socios de Grecia son "asesinos financieros y brutales chantajeadores".

"El acuerdo elaborado por las 'instituciones' es inaceptable y no es bueno asociarlo con un partido radical como Syriza y con un gobierno acosado que ha prometido abolir los rescates y la austeridad", señaló. "Nuestros llamados socios y, especialmente el liderazgo alemán, han tratado a Grecia como si fuera una colonia", indicó.

El jefe del ala izquierdista de Syriza subrayó que Grecia todavía tiene una alternativa a las medidas peligrosas y reclamó al primer ministro que se retire del acuerdo. En este sentido, explicó que el acuerdo podría superar su tramitación en el Parlamento porque tendrá los votos de Nueva Democracia, los socialistas del Pasok y el centrista To Potami pero ha dejado claro que no será aceptado por las personas que votaron un claro no en el referéndum del 5 de julio.

Lafazanis no es el único parlamentario que expresó diferencias sobre el acuerdo alcanzado en Bruselas. El ministro delegado de Seguridad Social, Dimitris Stratoulis, también votó en blanco en la votación del viernes y el ministro delegado de Asuntos Europeos, Nikos Chountis, abandonó su escaño.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Irenepaz Irenepaz 14/07/15 22:05

    Donde esta la valentia de este presidente si Tsipras no da marcha atras será un cadaver politico y una vez más los Griegos serán vendidos. Donde esta el  hombre que clamaba el voto del( no) que por un instante nos ilusiono a todos los europeos  haciendo alusión al Roselvoollt  cuando saco a los Americanos de la miseria. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jacci jacci 14/07/15 21:14

    Tsipras debe recular y no aceptar. Que su ministro de finanzas abra una cuenta en un banco internacional y entre todos los ciudadanos del mundo honestos, hagamos un ingreso ( el que sea). Estoy seguro de que le permitirá aguantar, salir del pozo y mandar a la mierda al cuarto Reich. Saludos Grecia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 14/07/15 19:46

    Todos los políticos no son iguales. Grecia debería estudiar salirse del euro, a ver que hacen sus socios. A ver que hace Obama, no puede ser el no sea pisoteado de esta forma. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 359gcu 359gcu 14/07/15 14:29

    Cada dia me gusta más varufakis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 14/07/15 14:20

    Esperemos que triunfe esta propuesta. Para ello lo mejor es que los ciudadanos se echen a las calles en Grecia. Y nosotros en nuestros respectivos países. Si no hacemos esto hoy, mañana "tendremos trapos que lavar". Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión