X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cambio climático

Un estudio vincula la ola de calor en Europa con el cambio climático

  • Según el informe, que todavía no ha sido examinado por ningún experto, se han doblado las posibilidades de que sucediera este fenómeno
  • Los registros manifiestan que a principios de julio se desbordaron en muchos grados las medias históricas, en especial en España, Francia y Alemania

infoLibre Publicada 14/07/2015 a las 18:42 Actualizada 14/07/2015 a las 23:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Variación de las temperaturas registradas en julio en comparación a la media histórica.

Variación de las temperaturas registradas en julio en comparación a la media histórica.

NOOA
En gran parte de Europa la ola de calor sofocante de finales de junio y primeras semanas de julio apenas ha disminuido, especialmente en países como España.

Los científicos ya han analizado el posible papel del cambio climático, concluyendo que el calentamiento global ha provocado tal evento, al menos, elevando su probabilidad al doble en gran parte del continente. En algunas ciudades, el cambio climático ha hecho que las olas de calor extremo sean cuatro veces más probables, dicen.

El estudio proviene de una colaboración que implica a Climate Central, una organización medioambientales sin fines de lucro con sede en EE.UU., y un equipo internacional de investigadores del clima. Publicaron los resultados del 2 de julio sobre la base de las temperaturas sofocantes pronosticadas y actualizaron su trabajo el 10 de julio usando temperaturas reales de la semana anterior, con conclusiones similares.

Según destaca Nature, el trabajo –que aún no ha sido revisado por expertos– puede ser el primer ejemplo de "atribución del tiempo" a la evaluación del impacto del cambio climático en los fenómenos meteorológicos extremos.

En la imagen adjunta, se muestra cómo las temperaturas a principios de julio en Europa desbordaron en muchos grados las medias históricas, en especial en España, Francia y Alemania.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • ZEM ZEM 08/07/17 10:55

    Suficientemente complejo es para el ciudadano de a pie el fenómeno del cambio climático como para que se apunte el que este estudio no haya sido revisado por ningún experto. Habría que matizar " ajeno al estudio", dado que se supone que los que lo han realizado serán a su vez expertos, solo faltaría decir quiénes son. La forma en que se narra sirve tristemente de excusa para los negacionistas. Es necesario que los estudios estén totalmente avalados en un amplio porcentaje antes de ni siquiera mencionarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rita rita 15/07/15 09:50

    " Cuando el último árbol sea cortado, el último rio envenenado, el último pez pescado, sólo entonces el hombre descubrirá que el dinero no se come". Este proverbio encabezaba un interesante reportaje de Tintalibre no hace mucho, en estas estamos... Calor sofocante, aires acondicionados a todo gas, grandes beneficios para las eléctricas, el IBEX contento ¿algún problema? Es que somos unos tiquismiquis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 15/07/15 08:46

    Me uno a los anteriores comentarios. Por un mundo verde movido por energías limpias. Al baboso que hay en la Moncloa le va lo nuclear, así que una buena barrita de uranio para su trasero. Para él y todos los canallas que se están cargando este planeta porque los beneficios de destruirlo les llenan sus degenerados bolsillos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Milkhouse Milkhouse 15/07/15 08:22

    Pues el primo de Rajoy sigue diciendo que no, que lo del cambio climático es un invento de los rojos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maroto maroto 15/07/15 08:13

    LLegara el dia en que la especie humana se de cuenta de que quien le permite respirar son los arboles, de que quien le permite alimentarse es la tierra, de que si se descompensa algo tan perfecto pero a la vez tan fragil no tendremos lugar en donde vivir. Quien nos va a salvar; Messi, Ronaldo, Rajoy, Merkel.... No es posible pensar en el futuro de vuestros hijos? En el de todos los seres vivos que componemos semejante hogar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maroto maroto 15/07/15 07:53

    Recomiendo ver documentales como " Cowspiracy" o " Home". A ver si le baja los humos y el egoismo al sumun de la creacion. Claro que igual se sigue prefiriendo morir comiendo una hamburguesa....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.