X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




China

Un destacado defensor de la independencia del Tíbet muere en una prisión china

  • Tenzin Delek Rinpoche fue sentenciado por "crímenes de terrorismo e incitación al separatismo"
  • El Departamento de Estado de EEUU pide "que investiguen y hagan públicas las circunstancias que rodean el fallecimiento"

infoLibre Publicada 14/07/2015 a las 09:29 Actualizada 14/07/2015 a las 09:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen de una concentración en Nueva York en la que se pedía la liberación del monje.

Imagen de una concentración en Nueva York en la que se pedía la liberación del monje.

Students for a free Tibet
Tenzin Delek Rinpoche, un monje tibetano que figuraba entre los presos políticos más importantes de China, falleció el domingo en la prisión de Chuandong, en la localidad de Chengdu (suroeste), según informó este lunes su familia y el Gobierno tibetano en el exilio, recoge Europa Press.

Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y varias organizaciones pro derechos humanos habían reclamado la liberación del monje, de 65 años de edad, que cumplía una pena de 20 años de cárcel por "crímenes de terrorismo e incitación al separatismo".

"El hecho de que no se le permitiera una libertad condicional por motivos médicos y el deseo de sus seguidores de verle refleja la línea dura adoptada por el Gobierno de China", dijo Lobsang Sangay, que encabeza el Ejecutivo tibetano en el exilio. "Este maltrato sólo generará más resentimiento entre los tibetanos", agregó.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos expresó su tristeza por la muerte y pidió a las autoridades chinas "que investiguen y hagan públicas las circunstancias que rodean el fallecimiento".

El grupo Free Tibet aseguró que las fuerzas de seguridad se desplegaron en la provincia de Sichuan, de donde era originario Tenzin Delek, después de que miles de personas se manifestaran tras tener noticia de su muerte.

Tenzin Delek era un seguidor del líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, quien vive en el exilio en India desde 1959 tras el fracaso del levantamiento tibetano contra el Gobierno central.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Bacante Bacante 14/07/15 12:15

    ¿Dónde está Frlipe Gonzålez ahora? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre