Crisis en la eurozona

La presidenta del Parlamento griego llama a los diputados a resistir “el chantaje”

Tsipras promete reformas “creíbles” y pide un acuerdo que evite una “ruptura histórica”

infoLibre

La presidenta del Parlamento de Grecia, Zoe Constantopoulou, hizo un llamamiento a los diputados a resistir "el chantaje" de la Unión Europea, a unas horas de la votación para ratificar o rechazar el nuevo acuerdo entre Atenas y Bruselas para un tercer rescate.

"Este Parlamento no debe firmar el chantaje de los prestamistas", dijo Constantopoulou, argumentando que es "el deber" de los legisladores helenos evitar que este pacto entre Grecia y sus acreedores internacionales "se materialice".

Constantopoulou es una de las representantes de la llamada ala radical del gobernante Syriza y desde el principio se ha posicionado en contra de un nuevo paquete de medidas que prolongue la austeridad en el país europeo.

Rajoy someterá a votación en el Congreso el acuerdo de financiación para Grecia

Rajoy someterá a votación en el Congreso el acuerdo de financiación para Grecia

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y los demás líderes europeos llegaron el lunes a un acuerdo para entregar más de 80.000 millones de euros a Grecia a cambio de un plan de reformas que garantice a la UE que recuperará el préstamo a la nación helena.

El acuerdo generó una división en el seno del Gobierno griego. El núcleo duro de Syriza lo calificó de "humillante" y ya se han producido las primeras dimisiones en el Parlamento lo que podría llevar a Tsipras a perder su ajustada mayoría.

El Gobierno presentó el martes la legislación que debe aprobar el Parlamento para hacer realidad las exigencias de Bruselas. Está previsto que la votación se lleve a cabo a última hora del miércoles tras un estudio detallado del texto.

Más sobre este tema
stats