X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Asia

Un tribunal de Tailandia condena a penas de cárcel a diez personas por “insultar a la monarquía”

  • Según las autoridades del país, formaban parte de una red destinada a "incitar el caos y el odio en la sociedad"
  • Las penas oscilan entre los tres y los cinco años de prisión por cargos de lesa majestad

infoLibre Publicada 15/07/2015 a las 09:20 Actualizada 15/07/2015 a las 09:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El jefe del Ejército y autoproclamado primer ministro tailandés, Prayuth Chan Ocha.

El jefe del Ejército y autoproclamado primer ministro tailandés tras el golpe de estado de mayo de 2014, Prayuth Chan Ocha.

EFE
Un tribunal militar de Tailandia condenó el pasado martes a diez personas a penas de cárcel por publicar y difundir en Internet contenidos "insultantes para la monarquía", según informó el diario tailandés The Bangkok Post y recogió Europa Press.

Los condenados por cargos de lesa majestad formaban parte de lo que las autoridades describieron como una red destinada a "incitar el caos y el odio en la sociedad".

El tribunal condenó a cinco años de cárcel al responsable de la creación de los contenidos y a siete "discípulos", mientras que otras dos personas, consideradas como "seguidoras" del grupo, fueron sentenciadas a tres años de cárcel.

Los acusados fueron imputados bajo la sección 112 del Código Criminal, que contempla penas de hasta 15 años de cárcel para aquellos condenados por insultar al rey, la reina, el sucesor o el regente. La ley de lesa majestad tailandesa es considerada una de las más estrictas del mundo.

Asimismo, fueron juzgados bajo el Acta de Crímenes Informáticos, un cargo que conlleva hasta cinco años de cárcel y que está siendo utilizado cada vez con mayor frecuencia por las autoridades para castigar los contenidos críticos en Internet.

Desde su llegada al poder tras el golpe de Estado contra el Gobierno electo en 2014, la junta militar ha impuesto numerosas restricciones a la libertad de expresión y ha intimidado a sus críticos.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • L´inconsciente L´inconsciente 16/07/15 20:29

    ¡Bah, Tailandia! El Tribunal Militar de Tailandia debería ilustrarse con el Modelo Español. Esa Ley Mordaza autóctona… ese nivel democrático… todo el mundo callado… o a pillar. ¡Dices de Tailandia! Nada que envidiar. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre