x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis en la eurozona

El Bundestag da su apoyo a Merkel para negociar el tercer rescate a Grecia

  • Un total de 439 diputados votan a favor, 119 en contra y 40 se abstienen
  • Merkel había pedido el apoyo del Bundestag porque las ventajas de negociar un nuevo rescate "superan a las desventajas"

infoLibre
Publicada el 17/07/2015 a las 13:58 Actualizada el 17/07/2015 a las 21:36
El ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y la canciller alemana Angela Merkel, durante la sesión extraordinaria para votar el rescate a Grecia.

El ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y la canciller alemana Angela Merkel, durante la sesión extraordinaria para votar el rescate a Grecia.

EFE
El Parlamento alemán (Bundestag) aprobó este viernes por amplia mayoría la participación del país en las negociaciones para definir el tercer rescate a Grecia pactado tras la cumbre del pasado fin de semana entre jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona, en una votación caracterizada no obstante por el aumento de diputados de la coalición de Gobierno opuestos a las conversaciones.

La propuesta recibió un total de 439 votos a favor por 119 en contra, con 40 abstenciones, según hizo saber el presidente del Parlamento, Norbert Lammert.

"Un caos predecible"

La canciller alemana había pedido a la Cámara que apoyara las medidas firmadas el lunes para impedir el caos. "¿Las ventajas del resultado del lunes superan las desventajas? Mi respuesta es un convencido", dijo Merkel. "La alternativa a este acuerdo no sería un período fuera del euro [...], sino un caos predecible", agregó.

El discurso de Merkel no evitó sin embargo que hasta 50 diputados de la coalición de Gobierno votaran por el no. En comparación, sólo cuatro de ellos rechazaron hace cinco años la participación de Alemania en el primer rescate de Grecia.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión