x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

El FBI dice que no hay lazos entre el autor del tiroteo en Tennessee y grupos terroristas internacionales

  • El organismo indica que sigue intentando esclarecer los motivos del ataque contra dos instalaciones militares
  • El autor asesinó a cinco marines e hirió a tres personas más antes de ser abatido

infoLibre
Publicada el 17/07/2015 a las 09:26 Actualizada el 17/07/2015 a las 09:46
Agentes del FBI trabajan en la puerta del centro de reclutamiento militar.

Agentes del FBI trabajan en la puerta del centro de reclutamiento militar.

EFE
El FBI afirmó este jueves que no ha encontrado pruebas que vinculen al responsable de los tiroteos en Tennessee, que se saldaron con la muerte de cinco marines y el propio atacante, y grupos terroristas internacionales, informó Europa Press.

El organismo indicó que sigue intentando esclarecer los motivos del ataque contra dos instalaciones militares, en los que resultaron heridas otras tres personas.

Todo comenzó sobre las 10.45 (hora local) cuando un hombre armado con "un fusil de alto poder" –según testigos consultados por CNN– abrió fuego desde un coche, al parecer un Mustang plateado, contra un centro de reclutamiento de la Marina ubicado junto a un centro comercial.

"Vi a un hombre entre los coches y poco después escuchamos varios disparos", contó April Grimmett, una peluquera que trabaja en la zona. "Fue todo muy rápido", apostilló en declaraciones a la televisión norteamericana ABC.

Tras ello condujo hasta otras dependencias de la Marina, a apenas diez kilómetros de distancia. "Pude oír un disparo y luego muchos más. Lo siguiente que escuché eran las sirenas de la Policía en todas las direcciones", relató Marilyn Hutcheson, otra testigo.

En este segundo tiroteo, el hombre logró matar a cuatro marines y herir a un quinto que recibió un disparo en la pierna y que está fuera de peligro, según confirmó el Pentágono. Además, otras dos personas sufrieron lesiones, entre ellas un policía.

El autor del ataque, que fue identificado como Mohamod Yusuf Abdulaziz, un kuwaití de 24 años nacionalizado estadounidense, también falleció. Fuentes de seguridad se limitaron a decir que "ha sido neutralizado".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión