Venezuela

Venezuela inhabilita a otro líder opositor durante un año

infoLibre

El dirigente opositor venezolano Enzo Scarano anunció este jueves que la Contraloría General de la República le ha notificado que ha sido inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante un periodo de un año, informó Europa Press.

"Sigue la violación sistemática de mis derechos humanos. No es necesario un cargo para seguir trabajando por mi país", dijo Scarano, exalcalde del municipio de San Diego, a través de su perfil en la red social Twitter.

Scarano, que es candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 6 de diciembre, publicó la notificación a través de la citada red social.

El opositor fue destituido de su cargo y encarcelado tras ser condenado por incitar protestas violentas contra el Gobierno en 2014. Scarano fue sentenciado a diez meses y medio de cárcel, si bien actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario por motivos de salud.

La inhabilitación de Scarano llega apenas dos días después de que la diputada opositora María Corina Machado fuera igualmente inhabilitada para ejercer cualquier cargo público durante un periodo de un año.

Machado ejerció como diputada hasta que el año pasado fue despojada de su cargo por el máximo tribunal del país, que consideró que la opositora perdió su inmunidad por violar la Constitución al aceptar una invitación de Panamá para hablar en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Más sobre este tema
stats