X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en la eurozona

Syriza mantiene su ventaja en las encuestas tras el acuerdo con los acreedores

  • El partido liderado por Alexis Tsipras obtendría el 42,5% de los votos, casi el doble que el principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia, que conseguiría el 21,5%
  • En cuanto a las condiciones aceptadas por Tsipras en la última cumbre de líderes de la eurozona, el 70% dice estar a favor y el 24% que prefieren declararse en bancarrota y salir de la eurozona

infolibre Publicada 18/07/2015 a las 16:54 Actualizada 18/07/2015 a las 17:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El ministro de Finanzas de Grecia Euclid Tsakalotos y el Primer Ministro Alexis Tsipras.

El ministro de Finanzas de Grecia Euclid Tsakalotos y el Primer Ministro Alexis Tsipras.

EFE
Syriza continúa al frente de las encuestas tras el acuerdo alcanzado por el gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, con los acreedores para negociar un tercer rescate.

En concreto, Syriza obtendría el 42,5% de los votos, casi el doble que el principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia (21,5%), según un estudio de Palmos Analysis para el diario Efimerida ton Syntakton publicado este sábado.

Estos resultados suponen que Syriza obtendría 164 escaños y Nueva Democracia 58. Por detrás quedarían el centrista To Potami (8%), Amanecer Dorado (6,5%), el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK, 6%), el Partido Comunista Griego (KKE, 5,5%), Griegos Independientes (ANEL, 3%). Los siete asientos restantes serían para otras candidaturas.

En cuanto a las condiciones aceptadas por Tsipras en la última cumbre de líderes de la eurozona, el 70% dice estar a favor y el 24% que prefiere declararse en bancarrota y salir de la eurozona. El 73% apuesta por continuar en el euro y el 20% aboga por el dracma.

Sobre la crisis de Gobierno, el 80% cree que eran necesarios los cambios introducidos por Tsipras en el Ejecutivo, mientras que el 2% no lo ve necesario. El resto no contesta.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • roman roman 19/07/15 16:53

    Es muy sorprendente la encuesta. Pero, ¿que sabemos de lo que pasa en Grecia?. "Mas sabe el loco en su casa, que el cuerdo en la ajena"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Goyo Escalante Goyo Escalante 19/07/15 16:52

    Es muy sencillo. En vez de tanta encuesta, camuflada lo que debe hacer el gobierno griego es abrir un listado de las personas, con nombre, apellido y dirección con su opinión favorable al acuerdo. De este modo no hay manipulación posible, y facilitaría hacer una ley (con gran consenso) que se aplicase a todos y cada uno de los firmantes de estar de acuerdo con las condiciones impuestas por la Troika. Pero a su vez, eximir de su cumplimiento, a todas aquellas personas que en base a una ley superior, como es el referéndum, no aceptaron dichas condiciones. ¿No es esta la mejor forma de cumplir la voluntad de los ciudadanos y asumir la responsabilidad con valentía, sin esconderse detrás de una opiniones anónimas? Hablamos de democracia y de ciudadanía responsable, no. Pues ¡adelante!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 19/07/15 14:16

    Va a tener razón José María Pou. Los vientos del cambio quizás son imparables, como el mismo viento. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 19/07/15 10:27

    Desde el principio el referundum, las negociaciones etc.  no han sido otra cosa que una impostura por ambos lados, un juego de representaciòn  llamado por el cesado por Tsipras- que no dimitido- Varoufakis como "Postureo". Habria que preguntarse porque Tsipras justo antes del referendum, donde ocultando la traiciòn  que iba a sufrir la clase trabajadora de ese Pais (Grecia); Relegò al Ministro en la negociacion con la UE [la claudicacion de los radicales de Syriza estaba cantada desde hace meses, cosa que la degenerada  Izquierda reformista española y europea (sic) sde negaaaba a admitir (puesto que se quedaba sin nave capitana , ¡menuda nave!) ]; Aqui en España nos queda Popeye the Sailor,  (coletas) y su trouppe (marineria. Esperamos una alianza entre ellos mismos. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 19/07/15 09:15

    Tratare "a cara de perro" sin ambages, transmitrir una opiniòn dedicada mas bien a tanto Podemista que pulula por este medio. El 12 de Julio a ùltima hora de la tarde fuentes de Eurogrupo, dijeron en una reuniòn  de Tsipras, con Merkel, Hollande y Donald Tust (pte. del eurogrupo) que Grecia habia aceptado  las condiciones de Alemania y que Tsipras estaba dispuesto ha firmar un "acuerdo de su propiedad"- es decir como si hubiera sido propuesto por el gobierno griego- Dicho acuerdo recogia todas las  imposiciones de los acreedores-  (moraleja: Ser trabaja para el pueblo; que sea el pueblo el que pague) En Syriza como en Podemos (creenme) no existe ideologia ni conciencia alguna, digamos que son la "nueva" Socialdemocracia Europea (sic); Mucha demagogia y populismo...¡todo para el pueblo! -vs- trabajando para el Capitalismo...[es el que nos llevara a ganar las elecciones....(quien lo diria...?) Aqui tienen la prueba..una muestra-¡atentos! ]  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.