Estados Unidos

Trump visita la frontera con México y reitera que los inmigrantes mexicanos “son criminales”

Donald Trump saca rédito de la polémica y lidera la terna republicana

infoLibre

El magnate y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump reiteró este jueves durante una visita a la frontera entre su país y México que los inmigrantes mexicanos "son criminales" .

Trump subrayó que Estados Unidos "hace frente a un enorme peligro en la frontera debido a la entrada de [inmigrantes] ilegales".

Grupos de inmigrantes convocan marchas el 1 de mayo frente a los discursos de odio en EEUU

Grupos de inmigrantes convocan marchas el 1 de mayo frente a los discursos de odio en EEUU

Tras ser preguntado sobre si tiene pruebas que respalden sus afirmaciones de que hay violadores y otros delincuentes entre los inmigrantes, Trump respondió afirmativamente. "Tengo [pruebas], y lo sé por diferentes personas", subrayó.

En muchas encuestas de opinión, Trump se ubica como favorito –o como uno de ellos– entre los 16 candidatos en la carrera por la nominación republicana para las elecciones presidenciales del 2016. Sus comentarios preocupan a líderes del partido que temen que pueda alejar a votantes moderados.

La posición de Trump sobre la inmigración ha enfurecido al Gobierno mexicano y a los hispanos que viven en Estados Unidos, pero el multimillonario apuntó que los votantes latinos "van a amar a Trump" porque recuperará puestos de trabajo desde China y Japón.

Más sobre este tema
stats