LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Estados Unidos

Centenares de personas rinden homenaje a la mujer encontrada muerta en una cárcel de Texas

Centenares de personas rinden homenaje a la mujer encontrada muerta en una cárcel de Texas

infoLibre

Centenares de personas rindieron homenaje este sábado en Illinois a Sandra Bland, la mujer encontrada muerta en una celda en una cárcel de Texas que provocó una ola de indignación en Estados Unidos.

El funeral en su honor tuvo lugar en Lisle, el pueblo de Chicago en el que creció Bland. La mujer, de 28 años, fue encontrada muerta y las autoridades sostienen que se suicidó ahorcándose con una bolsa de plástico.

El suceso se remonta al pasado 10 de julio, cuando Bland fue dada el alto por un policía por no señalar un cambio de carril cuando viajaba en su coche. La mujer mantuvo un desencuentro con el agente y acabó detenida y acusada de agredir a un oficial.

Tres días después fue encontrada en una celda y la autopsia sostiene que se suicidó. Su familia niega rotundamente esta posibilidad y defiende que Bland acababa de encontrar un nuevo trabajo y era una mujer feliz.

Los defensores de Bland también sostienen que una cámara situada cerca de donde tuvo lugar el altercado muestra cómo el agente actuó de forma exagerada al pedir a la joven que tirase su cigarro, algo a lo que ella se negó, informó NBC News.

Una mujer que defendía "la justicia social"

Los asistentes al funeral, celebrado por la Iglesia Episcopal Metodista Africana, recordaron el compromiso social de Bland y la definieron como una mujer que "siempre se negaba a ser sometida y silenciada".

"Este servicio será de celebración. Celebraremos la vida de Sandy Bland", dijo la reverenda Theresa Read. "Estamos contentos de que encontrase su voz, de que encontrase su cometido en la justicia social", subrayó.

Al menos 27 muertos en un tiroteo en una iglesia baptista del Estado de Texas

Al menos 27 muertos en un tiroteo en una iglesia baptista del Estado de Texas

"No se quitó la vida"

Durante el funeral su madre, Geneva Reed-Veal, relató cómo hace poco viajó con ella y le contó que había decidido que su cometido en la vida era parar las injusticias contra la población negra en el sur de Estados Unidos.

"Esa niña no se quitó la vida allí", aseguró su madre, que pidió a las autoridades que investiguen qué sucedió en la cárcel de Texas. "Soy su madre y todavía quiero saber qué le pasó a mi pequeña", pidió.

Más sobre este tema
stats