Estados Unidos

Donald Trump encabeza las encuestas a la nominación republicana a la Casa Blanca

Donald Trump encabeza las encuestas a la nominación republicana a la Casa Blanca

infoLibre

El multimillonario Donald Trump se encuentra a la cabeza de las encuestas sobre los candidatos del partido Republicano, según una encuesta publicada este domingo por la cadena CNN en la que goza de tres puntos de diferencia (18%) sobre su inmediato perseguidor, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush (15%), y con el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, en tercer lugar con un 10% de intención de voto.

Trump encabeza un sondeo de CNN/ORC meramente orientativo a estas alturas de la carrera electoral. De hecho, un 51% de los participantes se han declarado indecisos a la hora de dar su voto final.

La inmigración sigue siendo el tema central en el primer debate republicano

La inmigración sigue siendo el tema central en el primer debate republicano

Y ya en comparación con sus rivales demócratas, el magnate se encuentra a gran distancia de los favoritos Hillary Clinton y Bernie Sanders, por no mencionar que es el candidato republicano que cuenta con la peor imagen: un 42% de los votantes republicanos tienen una opinión desfavorable sobre él.

Con todo, Trump ha conseguido meterse en la carrera electoral merced a comentarios a cual más polémico, como por ejemplo el ataque personal en el que denigró la carrera militar del ex candidato presidencial John McCain o sus quejas sobre la comunidad latina.

La encuesta fue realizada entre los días 22 a 25 de julio con un margen de error de +/- 3,5 puntos.

Más sobre este tema
stats