LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

África

El cazador que mató al león Cecil de Zimbabwe era americano y no español

Un cazador americano, y no español, mató al león Cecil de Zimbabwe

infoLibre

Un cazador norteamericano, y no español, mató al león Cecil, uno de los más famosos de Zimbabwe, según informa el diario británico The Telegraph.

Un acompañante del cazador, natural de Zimbabwe, ha declarado al diario inglés que la nacionalidad de su cliente –que dio muerte al animal– era norteamericana y no española, como se apuntaba hasta ahora. Asimismo, ha revelado que no se dio cuenta de que Cecil era un león conocido y que se siente "devastado" por el error que ha cometido.

El acompañante, que ha preferido no revelar su identidad, también ha admitido al diario que él y su cliente llevaron a cabo el acto a principios de este mes.

Un tribunal de Misuri condena a un cazador furtivo de ciervos a ver 'Bambi' una vez al mes

Un tribunal de Misuri condena a un cazador furtivo de ciervos a ver 'Bambi' una vez al mes

"No sabíamos que era un león conocido. Yo tenía la licencia para que mi cliente disparase a un león con un arco y flechas en el área en el que fue cazado", ha explicado. Así, y según apunta The Telegraph, el cazador zimbabwense informó del "error" a las autoridades del Parque al día siguiente de la caza.

El cliente, que no ha sido identificado, podría haber pagado 35.000 libras por la caza, lo que equivale a casi 50.000 euros.

Cecil tenía trece años y era uno de los animales más visitados del Parque Nacional Hwange del país africano. Fue encontrado sin piel y sin cabeza. Al parecer, primero fue herido y más tarde abatido.

Más sobre este tema
stats