PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Estados Unidos

Un policía mata en EEUU a un hombre negro que iba desarmado

infoLibre

Un policía blanco fue acusado de disparar y matar a un hombre negro tras un control de tráfico la semana pasada. El fiscal Joseph Deters, quien presentó este miércoles los cargos contra el agente, lo describe como un acto "sin sentido y totalmente injustificado", por el que podría enfrentarse a cadena perpetua, informó Europa Press.

Este caso añade a Cincinnati (EE.UU) a la lista de ciudades donde, de nuevo, un policía blanco mata a tiros a un ciudadanos afroamericano y eleva al máximo las tensiones raciales en el país.

Un tiroteo similar en 2001 povocó violentos disturbios en la misma ciudad. Con este recuerdo aún presente, los oficiales se movilizaron rápida y deliberadamente para tratar de contener las posibles consecuencias.

Agreden a un líder ultraderechista estadounidense durante la toma de posesión de Trump

Agreden a un líder ultraderechista estadounidense durante la toma de posesión de Trump

El fiscal lo considera "un asesinato"

"No era necesario que esto ocurriera", declaró el fiscal del condado de Hamilton, Joe Deters, durante la rueda de prensa según informa The Whashington Post. De los más de 100 disparos revisados por la oficina policial, según declaró Deters, "es la primera vez que hemos pensado que esto, sin dudarlo, es un asesinato".

El agente policial de la Universidad de Cincinnati, de 25 años, ahora se enfrenta a cadena perpetua por disparar mortalmente a Samuel Dubose, de 43 años, en la tarde del 19 de julio, aproximadamente dos minutos después de detener a Dubose por circular sin matrícula. En un principio, Tensin declaró que se vio forzado a disparar a Dubose porque temió por su vida al creer que se disponía a atropellarle, de acuerdo con la versión inical del agente. El fiscal dice que esto no ha ocurrido así y que todo quedó grabado por la cámara que el agente llevaba en su uniforme.

Más sobre este tema
stats