x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Kurdistán

Los bombardeos contra el PKK causan la muerte de 190 personas en Turquía e Irak

  • El Gobierno de Turquía empezó a bombardear los campos de milicianos el pasado 24 de julio
  • Un día antes el PKK había reclamado el asesinato de dos agentes de policia turcos

infoLibre
Publicada el 31/07/2015 a las 10:50 Actualizada el 31/07/2015 a las 11:30
Protestas contra las actuaciones del Gobierno de Turquía en el conflicto kurdo.

Protestas contra las actuaciones del Gobierno de Turquía en el conflicto kurdo.

EFE
El Ejército de Turquía habría matado a 190 milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en dos bombardeos contra sus bases en territorio turco e iraquí, según han indicado fuentes de Inteligencia al diario turco Hurriyet.

Cazabombarderos de la Fuerza Aérea turca lanzaron en la noche del martes al miércoles los mayores ataques realizados contra las posiciones de los milicianos desde que las autoridades comenzaron su ofensiva contra este grupo y el Estado Islámico la semana pasada, según informa Europa Press.

Pese a que en un principio la ofensiva tenía como propósito la formación yihadista, las Fuerzas Armadas turcas se han ido centrando cada vez más en los objetivos del PKK.

El Gobierno turco comenzó a bombardear los campos de milicianos del grupo kurdo en el norte de Irak el pasado 24 de julio tras una serie de ataques contra agentes de Policía que el Ejecutivo atribuyó a este grupo separatista kurdo.

El 20 de julio un agente murió en un ataque del PKK contra una patrulla militar, y dos días después el grupo reclamó la autoría del asesinato de dos agentes. En los días posteriores, el Ejército turco bombardeó las posiciones del PKK en las montañas de Kandil, en Irak.

En respuesta, el PKK ha apuntado que el alto el fuego declarado en 2013 "ha perdido su significado" tras los bombardeos del Ejército turco contra sus posiciones, lo que ha puesto en duda el proceso de paz.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión