X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Londres y París: “Los inmigrantes creen que nuestras calles están asfaltadas con oro”

  • Los ministros de Interior del Reino Unido y Francia afirman que los inmigrantes quieren entrar en Europa creyendo "que las calles están asfaltadas con oro"
  • Por su parte, la Guardia Costera de Italia rescató este sábado a 1.800 inmigrantes en pateras

infoLibre Publicada 02/08/2015 a las 16:35 Actualizada 02/08/2015 a las 20:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Inmigrantes custodiados por la Policía cuando intentaban cruzar la frontera de Francia hacia Reino Unido.

Inmigrantes custodiados por la Policía cuando intentaban cruzar la frontera de Francia hacia Reino Unido.

E.P.
Los ministros de Interior de Reino Unido y Francia, Theresa May y Bernard Cazeneuve, pidieron compromiso y unidad a sus socios europeos para atajar "de raíz" la crisis de la innmigración, cuyo último episodio tiene lugar durante estos días en el paso de Calais (Francia) entre ambos países, donde más de 5.000 inmigrantes intentan entrar en el Reino Unido.

Los ministros realizaron dicha petición en un artículo conjunto, publicado este domingo en el diario británico The Telegraph, que lleva el siguiente titular: "Los inmigrantes creen que nuestras calles están asfaltadas con oro".

"Lo que estamos enfrentando ahora es una crisis global de migración. Es una situación que no se puede ver únicamente como un problema de nuestros dos países. Es una prioridad a nivel internacional y europeo", añaden los ministros en el diario británico The Telegraph. "Por ello, estamos intentando que otros estados miembros, y la Unión Europea en general, aborde de raíz este problema", indican.

Medidas de seguridad

Ambos ministros defienden la eficacia del incremento de las medidas de seguridad. Los 120 policías adicionales que han llegado en los últimos días a Calais han conseguido reducir la entrada de inmigrantes por el túnel.

A ello hay que añadir que las obras para reforzar la verja en Coquelles quedarán acabadas esta fin de semana, y Reino Unido enviará más perros de detección y barreras de refuerzo para transmitir el mensaje de que "no se podrá entrar en Reino Unido por la vía fácil".

Las críticas arreciaron contra ambos Gobiernos por la dureza de estas medidas. El obispo de Inglaterra, Trevor Wilmott, cuya diócesis abarca el canal que separa ambos países, lamentó que "este mundo es cada vez más cruel, y la gente ha olvidado su humanidad". 

Cazeneuve y May argumentan, en todo caso, que la solución a largo plazo de este problema reside en "la reducción de inmigrantes que llegan a Europa desde África". "Muchos nos ven como un lugar que ofrece perspectivas de ganar dinero, pero este no es el caso: nuestras calles no están asfaltadas con oro", concluyen.

Rescate de 1.800 inmigrantes en pateras

Al tiempo que se produce este llamamiento de los ministros de Reino Unido y Francia, la Guardia Costera de Italia informó del rescate de unos 1.800 inmigrantes vivos y cinco fallecidos a bordo de siete embarcaciones que navegaban con destino a las costas italianas este sábado.

Los inmigrantes muertos fueron encontrados en el interior de una embarcación con otras 212 personas a bordo. Se desconoce la causa de la muerte, según explicó una portavoz de la Guardia Costera. El mar Mediterráneo se ha convertido en una de las fronteras del mundo que más vidas se cobra, con unos 3.500 inmigrantes muertos en 2014 y unos 2.000 este año.

Italia ha recibido unos 90.000 inmigrantes por mar en lo que va de año, tras la llegada de 170.000 personas en 2014. Muchos de los inmigrantes son personas que huyen de la guerra y de la violencia en busca de un futuro mejor en Europa.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • phentium phentium 03/08/15 18:41

    Gran parte del problema pasa por las mafias de la inmigracion que son quienes hacen creer a los pobres inmigrantes que aqui se ata a los perros con longanizas. Ambas ministras no han hecho otra cosa que plasmar en los medios lo que es una verdad a gritos. Son las mafias las que en un facilon marketing promueven esas ideas. Tambien lo son los inmigrantes que han conseguido establecerse en europa, que se dedican a contar a sus lejanas familias lo bien que les va en nuestros paises.......cualquier cosa excepto reconocer el fracaso y que fue engañado obligando a su familia y a el mismo a gastar lo que no tenia por conseguir una utopia. En realidad para muchos de ellos hay cosas mejores que las calles asfaltadas con oro.....unos zapatos.Muchos de ellos es la primera vez que tienen unos zapatos, que saben que tienen la comida asegurada para los proximos tres dias: en su pais solo tienen la comida asegurada cuando se la meten en la boca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 03/08/15 15:42

    Y luego se critica a los nazis. El mundo se va a la mierda. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 05/08/15 17:08

      No, aunque  nos lo parezca. Cada generación ha tenido dramas y conflictos o que Pregunten a los europeos  de las dos grandes guerras y entreguerras.  Lo desesperante para ciudadanos educados en Democracia es la constatación de que lo esencial no cambia jamás: la codicia, el ansia de poder, el egoísmo y el desprecio por los más elementales derechos humanos. Da igual que el humano se asuste ante su propia capacidad de destrucción, como reza el encabezamiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, da lo mismo la ONU, los organismos varios inventados para sentirnos decentes; todo es inútil porque el poderoso se corrompe y corrompe cuanto toca. Carmenas, Mújicas y Mandelas se cuentan con los dedos de una mano y más bien son ignorados y ridiculizados. ¿Cuándo supimos de las visitas de Müjica a España? Silencios atronadores . Y Snchz ya no puede más de Carmenas y Comunes. Habrá que observar muy bien cómo acaban con ellos.  Saludos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 03/08/15 09:58

    Y duplicaremos la altura de nuestras vallas, y encima colocaremos unas cuchillas, y delante unas alambradas, y también un foso, y duplicaremos la vigilancia, y unas patrulleras, y barcos, y dispararemos con pelotas de goma, y... ¿Si fueramos a la raíz del problema? ¡Qué estupidez! ¡Pongamos más vallas!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Victruma Victruma 03/08/15 10:39

      Efectivamente, hay que ir a la "raiz del problema", es decir, a dejar de saquear los paises del mal llamado "tercer mundo", a no apoyar a los gobiernos dictatoriales que los gobiernan y a forzar, dentro de correctas posibilidades, a que vayan pasando a formar gobiernos democráticos que gobiernen para todos sus ciudadanos. Ellos ( los gobernantes), lo saben perfectamente lo que pasa es que ni les importa ni les interesa cambiar el estatus.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 03/08/15 10:46

        Pero los votantes del Pp niegan la mayor.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Alfar Alfar 03/08/15 01:32

    Y yo que pensaba que solo los politicos españoles trataban a su poblacion de tontos de baba, y ahora resulta que los franceses e ingleses, tambien hacen lo mismo. Les recomendaria a estos dos altos cargos leer, si es que saben, El sueño del celta. De Mario Vargas Llosa. Asi se enteraran de donde vino el oro con el que estan asfaltadas las calles de algunas ciudades europeas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • benicadell benicadell 02/08/15 22:50

     "Los inmigrantes creen que nuestras calles están asfaltadas con oro". Igual en los bancos de Inglaterra o de Europa en general sí hay oro dentro de sus bunkers , oro que antaño perteneció a sus minas agotadas. Globalización  para todos o para nadie. Antes que morirse de hambre allá donde haya una manzana medio podrida allí acudiremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 02/08/15 20:28

    A ver,servidores del Gran Capital, ustedes han promovido las migraciones descontroladas para abaratar el trabajo y, seguramente, para crear tensiones y "shock". Ustedes, acaso, se ocuparán de propagar el mito del oro y de reducir la obligatoria colaboración con los países en desarrollo. Nada de lo que ustedes nos cuenten nos parecerá creíble, ni decente ni lógico.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • phentium phentium 03/08/15 18:48

      Absolutamente de acuerdo Bacante. El primero que abrio las puertas a la inmigracion sin control fue Aznar. Asi pago a los empresarios y los banqueros que lo habian aupado al poder. Por cierto que nadie habla del "atentado" que sufri este impresentable dos meses antes de alcanzar la presidencia. A mi siempre me sono a pantomima de la derecha para dar el empujon final que necesitaba. ¿porque nadie ha vuelto a hablar de este tema?. El secuestro del derechista Lara aun suelta tinta..............y hace bastantes mas años que lo de Aznar.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 05/08/15 17:10

        Ojalá Aznar y todas sus hazañas caigan en el más oscuro de los olvidos. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • manchego manchego 02/08/15 20:31

      Gran comentario y muy cierto.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 02/08/15 20:38

        Gracias, manchego. Un saludo . 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Lucha Lucha 02/08/15 19:04

    Los inmigrantes no creen que vuestras calles estén asfaltadas con oro. Serán vuestras calles así, las mías son caminos por donde pueden transitar libremente todo ser viviente sin ninguna cadena o barrera…  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lucha Lucha 02/08/15 18:44

    Que errada reflexión "como titular" la de estos dos ministros sobre los motivos que les inducen a los inmigrantes ponerse en manos de Dios, para salir del infierno donde viven por motivos de guerra, de miseria, políticos… son valientes y prefieren dejarse la vida en el camino , antes de morir avergonzados por no intentarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre