Estados Unidos

Obama anunciará este lunes su plan final contra el efecto invernadero

Obama anunciará este lunes su plan final contra el efecto invernadero

infoLibre

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará a conocer este lunes la versión final de su plan para hacer frente a los gases de efecto invernadero emitidos por las centrales térmicas de carbón como parte de sus intentos para cimentar su legado en materia de cambio climático, según informó un alto cargo del Gobierno estadounidense y recogió Europa Press.

El nuevo plan de energía limpia tratará de recortar las emisiones de carbono en un 32% en 2030 respecto a los niveles de 2005, lo que supone un 9% más que en la propuesta anterior.

La ONU recomienda un cambio en los modelos de negocio para prevenir el ‘efecto invernadero’

La ONU recomienda un cambio en los modelos de negocio para prevenir el 'efecto invernadero'

La regulación marcará el comienzo de una transformación radical del sector eléctrico estadounidense, por medio del fomento de un mayor uso de energías renovables, en lugar de electricidad alimentada por el carbón.

Grupos de la industria y algunos diputados de los Estados que suelen utilizar carbón afirmaron que impugnarán la nueva legislación en los tribunales y tratarán de pararla en el Congreso, además de acusar a la Administración de una intervención regulatoria que hará subir los precios energéticos.

La Casa Blanca, por su parte, se mostró desafiante y declaró que el lanzamiento del plan era "el pistoletazo de salida para una campaña climática sin cuartel" del presidente y su gabinete. "Mi Administración dará a conocer la versión final del plan de energía limpia de Estados Unidos, el paso más grande que hemos dado para combatir el cambio climático", anunció Obama en un vídeo publicado por la Casa Blanca este domingo.

Más sobre este tema
stats