x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

Asesinan a machetazos a otro bloguero laico en Bangladesh

  • El cuarto bloguero asesinado en medio año había pedido sentencias de muerte para los líderes islamistas acusados de cometer atrocidades
  • "¿Quién pedirá justicia por Niloy?", se pregunta el presidente de una red de blogueros activistas en este país de mayoría musulmana

infoLibre
Publicada el 07/08/2015 a las 14:45 Actualizada el 07/08/2015 a las 15:28
Dos investigadores custodian la casa donde fue asesinado este jueves el bloguero Niloy Neel.

Dos investigadores custodian la casa donde fue asesinado este jueves el bloguero Niloy Neel.

EFE
El bloguero bangladeshí Niloy Chatterjee, de 40 años, un defensor del laicismo en este país de mayoría musulmana, fue asesinado a machetazos la noche del jueves en Dacca, según informaron fuentes policiales.

Se trata del cuarto bloguero defensor del secularismo que muere asesinado en el país asiático en menos de seis meses. El más notorio fue el caso de Avijit Roy, estadounidense de origen bangladeshí, que el pasado mes de febrero falleció también a golpe de machete en un asalto que causó graves heridas a su mujer, también escritora, Rafida Bonya Ahmed.

Chaterjee –que escribía con el nombre de Niloy Neel– había pedido sentencias de muerte para los líderes islamistas acusados de cometer atrocidades durante la guerra de la independencia de Bangladesh en 1971, y condenado el extremismo religioso que era fuente de atentados contra mezquitas y civiles.

"No tenemos palabras", ha declarado el presidente de una red de activistas y blogueros del país, Imran Sarker. "Estaba pidiendo justicia por el asesinato de otros blogueros. ¿Quién pedirá justicia por Niloy?", lamentó.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión