Palestina

Muere el padre del bebé palestino asesinado en un ataque de radicales israelíes

Muere el padre del bebé palestino fallecido en un ataque de radicales israelíes

infoLibre

El padre del bebé palestino asesinado en el incendio de su casa, en un posible ataque de colonos radicales israelíes ocurrido en la localidad cisjordana de Duma, cerca de Nablús, también ha muerto este viernes a causa de las quemaduras que sufría en el 70% de su cuerpo.

La muerte del bebé palestino de año y medio Alí Dawabsheh cuando, según las primeras investigaciones, extremistas judíos arrojaron varios cócteles molotov contra la vivienda donde se encontraban en el pequeño y su familia, el pasado 31 de julio, despertó una gran polémica.

La familia del pequeño –un hermano de cuatro años y sus dos padres– resultaron heridos graves por las quemaduras provocadas por el ataque de los pirómanos, quienes remataron su asalto pintando eslóganes como "Larga vida al Mesías". El padre ha fallecido finalmente este viernes, tal y como informa la cadena de televisión Al Arabiya.

"Etiqueta de precio"

Sanidad investiga la aparición de un cadáver en los jardines del Hospital de Fuenlabrada

Las autoridades israelíes están prácticamente convencidas de que el ataque de Duma es lo que llaman un asalto habitual de "etiqueta de precio".

Se trata de actos vandálicos, que en el peor de los casos acaban en muertes, donde jóvenes extremistas judíos intentan aterrorizar a los palestinos que se oponen a la construcción de asentamientos en territorio ocupado.

El propio primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificó el ataque, ocurrido en Cisjordania, de "acto terrorista".

Más sobre este tema
stats