x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Espionaje

Altos cargos del Gobierno de Estados Unidos fueron espiados por hackers chinos

  • El periodo del ciberataque, abril de 2010, coincide con la época en la que Hillary Clinton usó su correo electrónico privado para asuntos de trabajo
  • El Gobierno chino siempre ha negado cualquier implicación y ha afirmado su compromiso para combatir el ciberespionaje

infoLibre
Publicada el 10/08/2015 a las 19:41 Actualizada el 10/08/2015 a las 20:02
El presidente de EEUU, Barack Obama, durante un acto de campaña.

El presidente de EEUU, Barack Obama, durante un acto de campaña.

EFE.
Hackers chinos han accedido a los correos electrónicos privados de "muchos" altos cargos del Gobierno de Barack Obama, según una fuente de Inteligencia y un documento clasificado de alta seguridad a los que ha tenido acceso la cadena estadounidense NBC.

El ataque informático chino fue detectado en abril de 2010 por las autoridades estadounidenses y tuvo como objetivo los emails privados de altos cargos norteamericanos y su agenda de contactos para enviar virus por las redes sociales.

El periodo en el que se habría producido este ciberataque coincide con la época en la que la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, usó su correo electrónico privado para asuntos de trabajo, tal y como ella misma ha reconocido.

La fuente de Inteligencia ha explicado que el ataque informático se centró en los correos electrónicos privados porque las direcciones oficiales cuentan con una protección mayor.

Uno de los documentos filtrados por el ex analista de Inteligencia Edward Snowden indicaba que en 2010 'hackers' chinos habían intentado acceder a los emails de cuatro altos cargos estadounidenses, incluido el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Anteriormente, la NBC informó de que en la campaña para las elecciones presidenciales de 2008 'hackers' chinos habían atacado las cuentas de los equipos de Obama y su rival republicano, John McCain, consiguiendo "comprometer" algunos correos electrónicos.

En los últimos años la prensa y las autoridades de Estados Unidos han denunciado cientos de ataques informáticos procedentes de direcciones IP en China contra objetivos de todo tipo, pero sobre todo políticos e industriales.

Ante estas informaciones, el Gobierno chino siempre ha negado cualquier implicación en estos ataques informáticos y ha afirmado su compromiso para combatir el ciberespionaje.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión