X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

España recibirá cerca de 522 millones para mejorar su capacidad de asilo y reforzar vigilancia de fronteras

  • El plan diseñado por el Gobierno para el desembolso de los fondos se centra en aumentar los recursos para la acogida, mejorar la calidad y rapidez en el proceso de decisiones y reforzar el sistema de vigilancia
  • Respecto a las medidas de retorno, España "se focaliza en la vuelta voluntaria así como en la sostenibilidad del retorno y readmisión efectiva" por los países de origen y transito

infoLibre Publicada 10/08/2015 a las 20:33 Actualizada 10/08/2015 a las 21:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Inmigrantes trasladados por Salvamento Marítimo a Gran Canario el pasado 3 de agosto.

Inmigrantes trasladados por Salvamento Marítimo a Gran Canario el pasado 3 de agosto.

EFE
La Comisión Europea aprobó este lunes los programas españoles en materia de inmigración y asilo por los que España recibirá cerca de 522 millones de euros en siete años para, entre otras prioridades, mejorar su capacidad de asilo y también reforzar la vigilancia de fronteras.

Bruselas dio luz verde a 23 programas para el periodo 2014-2020 en el marco del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y el Fondo de Seguridad Interior (FSI).

En el caso de España, el presupuesto comunitario asigna 259,7 millones al primer fondo y otros 262,1 al segundo. En total, las arcas comunitarias repartirán 2.400 millones de euros que el comisario de Interior e Inmigración, Dimitris Avramopoulos, espera que sean desbloqueados con "urgencia", y que deberán ser completados con aportaciones nacionales.

En concreto, el plan diseñado por el Gobierno para el desembolso de los fondos para el asilo, migración e integración se centra en medidas para aumentar sus recursos para la acogida, mejorar la calidad y rapidez en el proceso de decisiones y reforzar el sistema de vigilancia de las infraestructuras de acogida, según han explicado fuentes europeas a Europa Press.

En lo que a las medidas de retorno se refiere, España "se focaliza en la vuelta voluntaria, así como en la sostenibilidad del retorno y readmisión efectiva" por los países de origen y tránsito, en alusión a una mayor cooperación con terceros países y a contar con un sistema de vigilancia para las vueltas obligadas.

España también expone en su programa el objetivo de contar con una política de integración para los inmigrantes legales, con apoyos en áreas como el empleo y el idioma y con especial atención a los casos de menores.

En cuanto al Fondo de Seguridad Interior –para el que España recibirá 262 millones de euros– algunas de las medidas que contempla el programa tienen que ver con ajustar las políticas y sistemas nacionales a la política de visados europea, incluidas mejoras en la cooperación consular con terceros países.

España también invertirá en "mejorar la gestión y vigilancia de las fronteras exteriores y aumentar la cooperación con otros Estados miembros y con terceros países", han explicado las fuentes consultadas por Europa Press.

Otro de los retos que quiere cubrir España con la asignación de los recursos de este segundo fondo es la lucha contra el tráfico de droga, la corrupción, el blanqueo de dinero, la trata de personas y el cibercrimen, así como la lucha contra la evasión fiscal.

Además, modernizará los medios de que dispone para la investigación, reforzará la cooperación internacional y mejorará la capacidad de prevención y detección de cibeataques.

Grecia e Italia, los países con mayor presión migratoria por la llegada "masiva" a través del Mediterráneo de inmigrantes que escapan de conflictos como el de Siria, recibirán las sumas más importantes junto a España. Los programas griegos ascienden a 474 millones de euros y los italianos a 558 millones.

En un comunicado, Avramopoulos destacó el "espíritu solidario" que impulsa los apoyos en materia de asilo, a la vez que promueve medidas "enérgicas" para "hacer una Europa más segura frente al crimen organizado y el terrorismo".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Bacante Bacante 11/08/15 16:07

    ¿Cómo se los repartirán? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • León León 11/08/15 12:29

    Habéis oído?? Son 522 millones... a ver como nos los podemos repartir y llevar a nuestra patria suiza.... a los miembros del clan criminal se les está haciendo la boca agua... ya han establecido un calendario de reuniones para repartírselo... como nos gusta el sonido y el olor de los billetes de 500€...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • rocave rocave 11/08/15 18:48

      eso no vale. Me has pisado el argumento

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • roman roman 10/08/15 22:28

    el gobierno comprará mas botes de humo, ampliara los guardias para acelerar las devoluciones en caliente, fletará más aviones para la expulsión ilegal y mareará la perdiz para quien pida asilo político.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre